• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:41:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:41:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Canal estatal es 20 mdp más caro que en Zacatecas

Orlando Chávez | Sábado 17 Marzo 2018 | 10:08 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- El Canal estatal que iniciará transmisiones después de las elecciones, es decir en julio próximo, con cobertura en cuatro ciudades del estado, es por lo menos 20 millones de pesos más costoso que proyectos similares que se han desarrollado en otras entidades, como Zacatecas.



Según se estableció, el gobierno de esa entidad gastó 60 millones para poner en operación su canal y para ello, contrató a la empresa Malcomsat, que también figura entre los proveedores del gobierno estatal aunque no se ha precisado si se hará cargo de la puesta en marcha de la transmisión en la entidad.

Como se informó, el miércoles pasado dio a conocer el coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, que el costo de tener un canal era de 70 y tantos millones, posteriormente precisó que a esa cantidad había que sumarle los impuestos, por lo que la cifra alcanzó los 85 millones de pesos.

El vocero detalló que este presupuesto es para colocar la infraestructura física y generar los contenidos, los cuales ya se están grabando. El alcance del canal, el cual tendrá sus transmisiones en el número 16, empezará a operar luego de las elecciones en las que se elegirá presidente, senadores, diputados federales y locales, así como síndicos y alcaldes.

Comparativamente, en medios informativos de Zacatecas se publicó que acorde con información obtenida en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y de NTR Medios de Comunicación, el 9 de octubre de 2015 resultó ganadora de la licitación pública nacional, la empresa Malcomsat para construir y equipar el canal de televisión oficial.

En ese sentido, también se indicó que dicha compañía era la que más convenía a los intereses presupuestales de gobierno del estado y que en máximo 81 días naturales terminaría con la obra, para lo cual se le asignó un presupuesto de 60 millones de pesos, lo que representa por lo menos 20 millones de pesos menos que lo proyectado para el canal de Chihuahua.

A decir de ejecutivos de dicha industria, aún a poco más de dos años de distancia del proyecto implementado en Zacatecas, el comparativo presupuestal estaría vigente a la fecha pese al crecimiento inflacionario ya que en el rubro involucrado ha habido margen todavía para abatir costos y no quedar fuera de competencia en el mercado.

De hecho, esa misma empresa –Malcomsat— figura entre los proveedores estatales de Chihuahua en el listado de 2017 como proveedor en varios rubros relacionados como la comercialización de equipo electrónico y mantenimiento. Según Pinedo, esta etapa del canal la están trabajando con Grupo Imagen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo