• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:48:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:48:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No es por omisión de maestros la falta de pago: SNTE 42

El Diario | Martes 20 Marzo 2018 | 19:10 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante las declaraciones del Secretario de Educación y Deporte Lic. Pablo Cuarón Galindo, nos vemos en la necesidad de aclarar que no son 600 los pagos pendientes, sólo en el caso de nóveles e interinos se adeuda a más de 920 compañeros, además es injusto culpar a los maestros del retraso en los procesos administrativos que derivan en la falta de pago, si así fuera debieron llamar inmediatamente para subsanar el asunto y no esperar meses o un año para hacer solo una declaración a los medios.



Sin duda se tendrá que hacer una revisión de los casos pendientes en mención,  porque el número es cercano a los 4 mil y la situación ya es insostenible.

Debemos avanzar con seriedad, no es posible hacer compromisos e incumplir sin reparar en las implicaciones que ello conlleva a cada trabajador que espera pago o respuesta a su pendiente, son meses sin sueldo, sin servicio médico, sin garantías de ley.

Mañana saldremos a las calles, a ejercer nuestro derecho a manifestarnos por la falta de atención y respuesta a nuestras demandas, a pesar de la presión que algunas autoridades están ejerciendo para obligar la presencia de los maestros en las escuelas y evitar que los trabajadores acudan a la marcha, declararon fuentes de la Sección 42.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo