• Martes 17 Julio 2018
  • 9:43:37
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 9:43:37
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La Función Pública calla ante falta de titulo de Pinedo

De la Redacción | Domingo 15 Abril 2018 | 07:57 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Ostentarse como profesionista cuando no se cuenta con un título universitario que lo acredite, constituye una usurpación de funciones, aseguró el diputado Alejandro Gloria, luego de que se diera a conocer que Jesús Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, no está titulado y ha firmado documentos oficiales bajo el título de licenciado.



El funcionario estatal ha firmado alrededor de 640 documentos oficiales bajo el título de licenciado, cuando no ostenta profesión y esto se pudiera catalogar como una usurpación de funciones, de acuerdo al Código Penal del Estado, según el artículo 319.



Ante esto, el diputado Alejandro Gloria dijo que es una situación grave que un funcionario se ostente como licenciado cuando no lo es y esto puede constituir un delito, además de que va en detrimento de las funciones que realiza como coordinador de un área que resulta fundamental para cualquier administración pública como lo es la comunicación social.



Señaló que es necesario que Pinedo Cornejo aclare esa situación y se investigue la probable comisión de un delito, pues por el momento se atenta contra uno de los principios bajo los que la administración estatal ha pregonado que se desempeña, como lo es la legalidad y la transparencia en todas sus áreas y en quienes las integran.



Antonio Pinedo Cornejo, realizó estudios en la licenciatura de Historia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución que acreditó que cursó la totalidad de las materias, pero nunca tramitó su título profesional y no se cuenta con cédula pues no aparece en el Registro Nacional de Profesiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo