• Miércoles 15 Agosto 2018
  • 8:06:08
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 66°F
  1. Miércoles 15 Agosto 2018
  2. 8:06:08
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es necesario mejores carreteras para incrementar turismo e inversiones: Otto Valles

De la Redacción | Miércoles 16 Mayo 2018 | 19:12 hrs

|

Chihuahua.- El candidato a la diputación federal por el Noveno Distrito del Partido Verde Ecologista de México, Otto Valles Baca, destacó la necesidad de llevar a cabo gestiones para fortalecer y mejorar el sistema carretero de Parral y la región, tanto el de conectividad con otras zonas del país como el de la zona.

Dijo que durante su recorrido por algunos municipios ha podido constatar las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras y caminos regionales y también ha escuchado de algunos sectores, como el empresarial y los transportistas, la urgente necesidad que existe de mejorar las carreteras que confluyen en Parral y promover la continuidad de proyectos como el de la carretera Parral-Durango.

El abanderado del Verde, mencionó que durante su visita a varias comunidades por el municipio de Valle de Allende, pudo observar el deterioro de los caminos que conducen a ellas, como es de Corralejo, Estación Adela y otros, en los que prácticamente ha desaparecido la cinta asfáltica y los vecinos optan por transitar por abajo del bordo.

También se refirió a la carretera que comunica a Parral con Guadalupe y Calvo, la cual se encuentra en muy malas condiciones en algunos tramos que ya ameritan un reparación mayor, pues el bacheo resulta inconveniente.

Mencionó que por su parte, los empresarios y transportistas, han expuesto la necesidad de que se intervenga para que se mejoren las condiciones de la carretera Parral-Chihuahua, en donde se observa una mala calidad de los trabajos que se han llevado a cabo en la modernización de la misma y la necesidad de darle continuidad a los tramos que faltan para ampliarla.

Valles Baca, justificó la necesidad de estos planteamientos, "pues si aspiramos al desarrollo de Parral y la región , en lo primero que tenemos que aplicarnos es en trabajar para mejorar la infraestructura carretera que nos conecte con otras partes del estado y el pais en mejores condiciones, pues ello representa el detonante tanto para actividades industriales, comerciales y hasta del turismo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo