• Miércoles 23 Mayo 2018
  • 6:50:30
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 15°C - 60°F
  1. Miércoles 23 Mayo 2018
  2. 6:50:30
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se debería trasladar a 'La Coneja' a Juárez

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 07:12 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró ayer que desde su punto de vista en el caso de Alejandro Gutiérrez, lo más conveniente era que la Federación respetara el acuerdo que se tenía con el Estado, que era el traslado del detenido al Cefereso de Juárez.

Aun cuando el funcionario no precisó la fecha de ese acuerdo, toda vez que el abogado de Gutiérrez Gutiérrez, de hecho así lo solicitó desde enero pasado y la respuesta del gobierno estatal fue una negativa; Jáuregui Robles concedió en que la mejor solución era su ingreso al penal fronterizo, que es federal y no implica que se vaya del estado.

A decir de Antonio Collado, abogado defensor y del propio político y empresario Alejandro Gutiérrez, apodado “La Coneja”, el gobierno estatal ha impedido en cinco ocasiones que el caso sea atraído por la justicia federal.

Atribuyeron a esa postura de la justicia local, que en la audiencia del viernes pasado, el juez federal Gerardo Moreno García ordenara el traslado de Gutiérrez, así como Antonio Tarín y Gerardo Villegas al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Ante ello, César Jáuregui, también abogado, destacó que la decisión del juzgador fue arbitraria, por lo que hoy interpondrán una segunda queja en su contra ante la Judicatura Federal.

Refirió que entre los meses de enero y febrero pasado, se establecieron acuerdos con la Secretaría de Gobernación para que el exsecretario del PRI, Gutiérrez Gutiérrez fuera llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Juárez, precisamente para que fuera internado en una instalación federal, al tiempo que pudiera ser llevado a los juzgados del fuero común y seguir el proceso en su contra.

El secretario general de Gobierno añadió que a su criterio, el Poder Judicial de Chihuahua debería autorizar la solicitud de trasladarlo al Cefereso 9 en Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo