• Martes 17 Julio 2018
  • 22:27:26
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 75°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 22:27:26
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detención de líderes 'Aztecas' en Michoacán incrementó violencia aquí: Cabada

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 | 19:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las detenciones de los líderes Aztecas en Michoacán, en días pasados, Eduardo Ravelo Rodríguez, alias “El Tablas”, y Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio” provocaron el incremento de la violencia en Ciudad Juárez, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Reemplazan o buscar reemplazar a quienes detuvieron en Michoacán, por el solo hecho de reemplazarse genera más violencia en la ciudad”, aseguró.

El alza en homicidios también coincide con el cambio de Gobierno Federal, expuso esta mañana en una rueda de prensa.

“La generación de violencia se da a través del rompimiento de un grupo, lineros y aztecas, detuvieron a los lideres de estos grupos, siempre que hay una detención de ese tamaño hay una fila larga de delincuentes que están listos para suplantarlos, espero que con la coordinación Estado y Federación podamos contener el problema de violencia”, agregó.

Dijo que mañana miércoles se realizará una reunión de coordinación entre autoridades estatales y municipales, y se espera también que con federales.

“Habremos de plantear ahí información muy importante que nosotros tenemos sobre la forma en que están operando los grupos criminales”, aseguró.

El mes pasado es el más violento en lo que va del año y la cifra de asesinatos, 179, alcanzó niveles similares a los que se presentaron en el 2011.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo