• Viernes 17 Agosto 2018
  • 5:26:28
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 17 Agosto 2018
  2. 5:26:28
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Instalan baños ecológicos en Balleza

El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 15:17 hrs

Cortesía |

Balleza.- Con casi dos millones de pesos se realizó la instalación de 48 baños con biodigestor en comunidades marginadas de Balleza, logrando cubrir una de las necesidades principales que se tienen, y a su vez apoyando el cuidado del medio ambiente.

Es Arturo Medina, actual presidente municipal de Balleza, quien de manera constante busca eliminar las necesidades más sentidas de los lugares con alta marginación, por lo que desde el inicio de su administración se ha dedicado a la entrega de este tipo de sanitarios con biodigestor, que eliminan focos de infección y permiten a los usuarios de los mismos tener un espacio higiénico y cómodo.

Estos confortables baños cuentan con 1 fosa séptica auto limpiable, registro de lodos BDA, un tinaco de 450 litros tricapa, caseta para baño con wc y lavabo, wc con tanque elevado, tubería sanitaria etc. Que permiten la adecuada función de este tipo de sanitarios ecológicos.

Además, el beneficio de estos, no tiene precedente alguno, ya que sustituye el uso de las letrinas y fosas sépticas, reduce focos de infección, eliminando olores y fauna nociva, evita riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales gracias al manejo adecuado de las aguas residuales, mejora la calidad de vida y el desarrollo de comunidades sin drenaje, es ecológico y sustentable con el medio ambiente ya que no contamina los mantos freáticos sin mencionar que fomenta las medidas de higiene.

“hoy fueron instalados 48 baños con biodigestor, sin embargo, este proyecto de alto beneficio e impacto continuará presentándose en el ayuntamiento en cada una de las comunidades que más lo necesiten, pues juntos eliminaremos la marginación y lograremos que todos los Ballezanos tengan una excelente calidad de vida” señaló Medina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo