• Martes 14 Agosto 2018
  • 20:09:11
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 27°C - 81°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 20:09:11
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En alerta por ataques vs policías

De la Redacción | Viernes 10 Agosto 2018 | 07:51 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La alerta roja entre las corporaciones policíacas volvió a encenderse, ya que en menos de 24 horas, dos elementos estatales fueron ultimados a balazos y tres agentes resultaron heridos en ataques perpetrados tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

En la frontera, la noche del miércoles pasado una balacera contra agentes estatales dejó lesionado a uno de ellos así como un civil, en tanto que ayer fue abatido a tiros un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras que en la capital, un escolta murió ejecutado ayer minutos después de la una de la tarde, cuando estaba en una plaza comercial ubicada en la avenida Tomás Valles y la calle Montes Americanos, a unas cuantas cuadras del fraccionamiento donde tiene su domicilio el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Trascendió extraoficialmente que el oficial caído formaba parte de la guardia personal del fiscal general, aunque esa versión no fue confirmada ni negada por la dependencia.

Una hora antes de la ejecución, sicarios dispararon con armas de tres tipos de calibres a dos agentes de la Policía Estatal, cuando efectuaban un operativo de revisión a un automovilista en la avenida De las Industrias y la calle Mina Providencia, de la colonia Villas del Real.

Los policías recibieron varios impactos de bala y fueron hospitalizados, mientras se implementó un operativo de reacción que derivó en la captura de uno de los supuestos atacantes.

El elemento que perdió la vida fue identificado por amigos y compañeros de trabajo como Jorge Salcido Ramírez. Tenía poco más de dos años en la corporación y pertenecía a la División de la Policía Comercial y Bancaria, aunque trascendió que desde hacía algunos meses, fue sido asignado a la escolta del fiscal.

No se precisó si el agente estaba solo o acompañado al momento de la emboscada, solamente se estableció por testimonios, que a la plaza comercial, situada cerca de la avenida La Cantera, llegaron unos sujetos a bordo de un auto marca Nissan Altima, de color claro, que dispararon en repetidas ocasiones cuando la víctima salía de un local de venta de comida.

El cuerpo quedo tendido cerca de la acera y de la camioneta que se presume tripulaba. Paramédicos que arribaron al lugar nada pudieron hacer por reanimar al policía, pues falleció minutos después de recibir los disparos.

Cerca de ese sitio, apenas el 4 de abril pasado se suscitó un ataque a balazos a la entrada del fraccionamiento Cantera V, donde tiene su domicilio el fiscal general.

En la refriega, murió un escolta del funcionario y tres personas, una guardia de la caseta de vigilancia y dos civiles, resultaron heridas.

 

Una hora antes...

 

Con relación al atentado perpetrado en las inmediaciones de la colonia Villas del Real, se informó que uno de los agresores habría sido detenido pero no se dio a conocer la identidad.

Solamente se precisó que le aseguraron un vehículo y un arma de fuego en la calle Hidroeléctrica de Chicoasén, tras lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía.

Según se estableció, los uniformados realizaban una revisión al conductor de un auto, al momento que se aproximó una camioneta marca Ford Windstar, color café, desde la cual tres hombres abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, uno de los oficiales fue herido en una mano, mientras que el otro recibió al menos un disparo que contuvo el chaleco antibalas.

Agentes de la misma corporación arribaron instantes después y trasladaron a los afectados en la unidad oficial hacia el hospital más cercano. En el comunicado oficial se indicó que los dos se encuentran estables y fuera de peligro.

En el sitio del tiroteo, se embalaron diversos casquillos percutidos de calibres .223 así 7.62x39 y 9 milímetros.

Más tarde, tanto el fiscal general, César Peniche como el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, condenaron los ataques.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo