• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 1:41:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 1:41:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Las 4 razones por las que se pierden los niños en Juárez

El Diario de Juárez | Lunes 20 Agosto 2018 | 20:10 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Los casos de los menores David ’Rafita’ Santillán Vargas y de Juan Manuel ‘Tomatito’ Ruiz García estremecieron a los juarenses.



En el primer caso la historia terminó con un asesinato y en el segundo, el menor aún permanece extraviado.

En los últimos diez meses, se han reportado decenas de niños extraviados, algunos en las circunstancias más extrañas que al menos en un caso, terminaron en una tragedia.

Sólo la semana pasada se perdieron 10 menores en 5 días.

El Diario de Juárez, con el fin de ayudar a que este fenómeno desaparezca, te presenta las principales causas de extravío de infantes.

1.- Descuido de sus mamás

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la mayoría de los menores se pierden por descuido de sus padres. Se han reportado casos en que las madres pierden a sus hijos mientras cocinan o se quedan dormidas. Uno de estos casos terminó con la muerte de un menor, luego de que el pasado 1 de agosto una niña de 3 años muriera luego de abrir una camioneta mientras jugaba y quedarse encerrada por error.

2.- Falta de atención y cuidado

‘Rafita’ fue enviado a la tienda por su abuelita. Eso fue aprovechado por el presunto asesino, que era su vecino. Los menores no pueden andar solos en la calle, menos cuando no son capaces de defenderse por su propia cuenta. Algunos padres, aún si cuentan con tiempo, no vigilan a sus hijos mientras éstos juegan en las calles o en el parque.

3.- No vigilan las actividades virtuales de los menores

Ahora como nunca, los padres deben estar alertas con el manejo de las redes sociales. La mayoría de sus interacciones son a través de esos espacios virtuales. Existen algunos casos de menores de edad que conocieron a sus violadores o asesinos a través de Facebook

4.- No conocen a los amigos de sus hijos

La mayoría de las estudiantes que cursan secundaria y preparatoria regresan a casa, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), no sin antes que sus padres pasen en susto de sus vidas. Casi todas son encontradas con amigos, tras una discusión que aparentemente era ‘normal para la familia’.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo