• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:29:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:29:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cierran Congreso en última sesión de legislatura "corralista"

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 30 Agosto 2018 | 09:33 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Con un Congreso cerrado al público es como se despide la legislatura "corralista", que designará en su última sesión a una persona para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y un proyecto por 950 millones de pesos a 10 años para remodelar plantas tratadoras de agua, proyecto enviado por el gobernador Javier Corral hace una semana.





Integrantes de agrupaciones sociales intentaron entrar a la sesión pública, sin embargo se toparon con la restricción de unas vallas metálicas y la instrucción de no permitir el acceso al público en general.



El argumento dado a ese grupo especifico,,encabezado por Monica Reyes, es que son un grupo de choque que buscan entorpecer la última sesión de la legislatura.



El primer punto del orden del día de la sesión es la designación de Fiscalía Anticorrupción, proceso en el que Morena ha solicitado pasarlo a la siguiente legislatura, a iniciar el sábado, sin conseguirlo.



Mientras que el proyecto de inversión a largo plazo para las plantas tratadoras de agua en Chihuahua capital, es visto como una deuda para las arcas estatales para un plazo de 10 años, que pasará a futuras administraciones estatales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo