• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:59:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:59:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Caso "La Coneja": Anticipan rechazo a apelación

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 07:47 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, señaló ayer que la apelación interpuesta por el gobierno local en contra del sobreseimiento al caso contra Alejandro Gutiérrez, podría ser desechada por el juez debido a que a Chihuahua no le dieron la calidad de víctima.



Indicó que ante este escenario, ya se tiene programada la interposición de un amparo. De hecho, agregó, que en el peor escenario para Chihuahua, Gutiérrez Gutiérrez podría quedar libre en tres o cuatro días hábiles, pero el objetivo del Gobierno del Estado es lograr que permanezca en prisión.

“La resolución está recorrida, por eso no ha sido ejecutada, no puede salir en libertad Gutiérrez”.

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de presentar cargos contra el político y empresario Alejandro Gutiérrez, apodado “La Coneja”, al destacar que no se contaba con elementos probatorios sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos; el Gobierno del Estado delineó una estrategia, según Espinoza Cortés.

“Ya presentamos la apelación, el juez federal de primera instancia tendrá que remitirlo al Tribunal Unitario, el cual determinará si tiene el Estado legitimidad o no para la apelación; si el Tribunal determina que no tenemos legitimidad, vamos a promover un amparo indirecto, que se tendrá que ir al Tribunal Colegiado”.

El consejero jurídico refrendó que la administración estatal está consciente de la situación, pero se apegarán a la estrategia legal que han desarrollado porque si funciona, Alejandro Gutiérrez no saldría este año.

“Mientras no quede en firme el sobreseimiento del caso Gutiérrez no puede salir libre y eso sería todo este año; de lo contrario, saldrá en tres o cuatro días hábiles”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo