• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:31:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:31:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Fue ejemplo de vida

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 07:20 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- De Don Federico Terrazas pueden decirse muchas cosas, pero la historia de Chihuahua ha sido escrita en un buen tramo por él, destacó ayer el sacerdote Dizán Vázquez Loya, durante el sermón en la misa concelebrada junto con 12 presbíteros, donde se dio la bendición al cuerpo del empresario que murió el pasado martes, a causa de un padecimiento hepático.



Ante cientos de empresarios, políticos, religiosos y representantes de asociaciones civiles, que llenaron la Catedral Metropolitana, y que en su mayoría acudieron por la mañana a Mausoleos Luz Eterna para dar sus condolencias a las familias Terrazas Becerra, Terrazas Torres y Terrazas Seyffert; el Padre Dizán destacó que Don Federico tuvo riquezas que empleó para servir y amar, siempre verdaderamente preocupado por los demás.

Subrayó que eso hizo el empresario, acorde con el mensaje del Papa Juan Pablo II en su primera visita a México, en el sentido de que toda propiedad privada tiene una hipoteca crucial, lo cual coincide con lo que dijo Jesús de “háganse amigos con las riquezas” y de las cuales dejó en claro, que éstas no salvan por sí solas, pero sí cuando se convierten en medio para amar y servir.

El sacerdote reiteró que Don Federico no sólo fue un hombre exitoso de empresa, sino uno verdaderamente preocupado por su comunidad, alentando toda clase de obras de beneficio social. Apuntó que aún con todas las obras que se puedan hacer, éstas no son suficientes para ganar lo que aquí se denomina cielo, por lo que ante la presencia del Señor, se debe decir, no te fijes en mis méritos, sino en los infinitos de tu Hijo, que son míos, porque él me los da y comparte.

“En esos méritos de Cristo van mis buenas obras y por ello adquieren un valor infinito porque están unidas a él. Ahí está el secreto de la vida y muerte cristiana, la esperanza en Cristo, por eso el apóstol San Pedro dice que no hay otro nombre que se puede invocar para ser salvado”.

El Padre Dizán Vázquez dijo a los fieles que por ello, no estaban en el templo para llorar por la muerte de Don Federico Terrazas, sino para darle gracias a Dios por su vida fecunda y lo que hizo en él.

Por su fe, y eso da certeza de que está con el Señor. “Ciertamente la muerte es como un túnel oscuro, que sobrecoge, pero para el cristiano en ese túnel siempre ve una luz al fondo y ésa es la luz que ahora estamos celebrando. El encuentro de Don Federico con la misericordia de Dios”.

Resaltó que Don Federico fue un hombre de fe y ahora “es la luz de Cristo la que está con él”, y luego reflexionó que siempre la muerte de un amigo, un conocido o un familiar, lleva a recordar una actitud típicamente cristiana, que el Señor recomendó la vigilancia.

Exhortó a no ser como las cinco mujeres que dice el Evangelio, que esperaban al novio despistadas y que al ir a su esposo para el cortejo nupcial, no se preocuparon por llenar sus lámparas con el aceite de la fe, en cambio, las otras cinco sí. De una manera análoga, dijo que puede llegar la muerte en el momento menos esperado, por lo que habría que reflexionar, hasta dónde estamos preparados. “Puedo decir, que hasta donde humanamente se sabe de las cosas, que Don Federico tenía su lámpara llena de aceite para recibir al Señor”.

Para terminar la celebración de la misa, el sacerdote Dizán Vázquez pidió al Señor que le abriera las puertas del triunfo a Don Federico, para que terminado el duro combate de su vida mortal, entre como vencedor por la puerta de los justos y entone el canto de victoria, por los siglos de los siglos. Señaló que para el cristiano, no perdió la vida, sino que reposa y ha ido al encuentro a la vida eterna.

Al finalizar la celebración eucarística en la cual también participó la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con los cánticos, el cuerpo de Don Federico Terrazas fue trasladado a Mausoleos Luz Eterna, para su cremación, según comentarios de allegados a las familias del empresario.

Descanse en paz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo