• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 14:36:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 84°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 14:36:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspenden licitación del Banco de Sangre

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 07:15 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado declaró como desierta una licitación para el Servicio Integral del Banco de Sangre, Capasits y Trasplantes, en la cual participaron diez empresas especializadas, sin embargo ninguna pudo completar los requisitos. Según la licitación LA 908005999 E11 2018, realizada por los Servicios de Salud de Chihuahua, a través de la Dirección de Administración, Subdirección de Recursos Materiales, Departamento de Adquisiciones, ayer, 05 de septiembre a las 16:35 horas se declaró que no había ofertas susceptibles para ser analizadas.



En la licitación participaron empresas que en el pasado han obtenido contratos con la Secretaría de Salud, como Centrum Promotora Internacional, así como entre otras compañías que anteriormente ya habían participado, como Instrumentos y Equipos Falcon y Dicipa S.A. de C.V. El resto de las empresas que participaron en la licitación fueron, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, Hemoser, IL Diagnostics, Laboratorios Licon, Laboratorios DAI de México, Ortho Clinical Diagnostics México y Selecciones Médicas del Centro. Las diez empresas presentaron preguntas, desde tres hasta 69.

Debido a la cantidad de cuestionamientos fue necesario dividir la atención a las empresas en tres días, el 10, 12 y 13 de julio. Luego de estas sesiones hubo cinco empresas que de nueva cuenta hicieron cuestionamientos, parte del proceso que fue desahogado el 18 de julio.

Luego de los cuestionamientos, las empresas optaron por dividirse de acuerdo a los servicios a contratar, Centrum, GAP, Hemoser y Falcon presentaron propuestas para el Banco de Sangre, lo que se consideró como la primera partida de la licitación, mientras que solamente Falcon y Centrum presentaron sus propuestas para Capasits y Trasplantes las cuales corresponden a una segunda partida. La segunda partida fue cancelada, debido a que se consideró que las propuestas no garantizaban la oportunidad de que la dependencia consiguiera las mejores condiciones, incluyendo las de precio. La dependencia se apegó al Artículo 38 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, según señaló en el documento.

En lo que respecta a la primera etapa, fue realizado el análisis de cada propuesta y una a una fueron desechadas.  En el caso de la Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, fue descartada su propuesta por no presenta un documento para especificar como realizaría la entrega del equipo en caso de ser adquirido.  También faltaron cartas de fabricantes de los productos.

En lo que respecta a Centrum, le fue descartada la propuesta por la falta de cartas de los fabricantes y las certificaciones del personal que manejaría el equipo. Hemoser S.A. de C.V. vio como fue desechada su propuesta debido a los mismos motivos que Centrum. Finalmente Instrumentos y Equipos Falcon quedó descartado por tres faltas en los requisitos, entre ellos la falta de cartas de fabricantes, así como documentos inelegibles, los cuales especificarían la calendarización de mantenimiento preventivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo