• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:17:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:17:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A granadazos en San Juanito; ejecutan a policías y queman patrullas

De la Redacción | Viernes 07 Septiembre 2018 | 05:58 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Una cruenta emboscada se registró anoche en el municipio de Bocoyna, al suscitarse un ataque contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y que según se confirmó con las autoridades dejó un saldo de tres elementos muertos, igual número de heridos y otros tantos desaparecidos.



De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía Zona Occidente, en el lugar quedó una patrulla incinerada con un oficial sin vida en el interior ya que los habrían atacado con granadas en el camino entre las comunidades de San Juanito y San Pedro, justo en la curva.

Asimismo, otra unidad policíaca fue encontrada en el fondo de un barranco, ya que al parecer el agente al volante trató de escapar de la lluvia de balas; algunos agentes alcanzaron a saltar de la unidad, pero otros no y fueron cayendo, sin que los hubieran localizado hasta el cierre de esta edición.

La comandancia de San Juanito confirmó que uno de los policías fallecidos sólo fue identificado por sus apellidos Chavira Juárez, otro de nombre Santiago Domingo, mientras que el tercer agente que murió calcinado en la unidad oficial, aún no se determina su identidad.

Según información preliminar, los elementos estatales fueron emboscados cuando circulaban en convoy por un numeroso grupo de hombres armados, que además de utilizar rifles de asalto y los fusiles llamados “cuerno de chivo”, los habrían atacado con granadas y bombas molotov.

Lo anterior generó una intensa movilización de agentes hacia la zona y los elementos lesionados fueron trasladados a hospitales en la ciudad de Cuauhtémoc. Se desconoce la gravedad de las lesiones.

Se indicó que el ataque ocurrió a las 20:30 horas y enseguida se giró la alerta en la radio frecuencia de la CES, ya que los elementos pidieron refuerzos y notificaron que eran víctimas de un fuerte ataque entre las comunidades de San Juanito y San Pedro.

Al lugar acudieron agentes de la CES, así como de la Policía Ministerial, Policía Federal y efectivos del Ejército, para tratar de localizar a los elementos extraviados que según trascendió, podría tratarse de siete agentes pero ese dato no se precisó de manera oficial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo