• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 3:12:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 3:12:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Localizan a maestra e hijo desaparecidos en Bocoyna

De la Redacción | Viernes 07 Septiembre 2018 | 13:55 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- La maestra Dinorah Margarita Vázquez Gochey su hijo de 2 años fueron localizados sanos y salvos, informó la vocera de Educación Eva Trujillo, quien indicó que la docente había sufrido un desperfecto de la camioneta que conducía en una brecha del municipio de Bocoyna por lo que se vió obligada a permanecer ahí en espera de auxilio.



Según se informó su estado de salud al igual que el de su hijo no corrió ningún tipo de peligro.

Su pesquiza inició ayer por la tarde, cuando familiares se alartaron al no tener datos sobre su paradero, situación que puso en marcha el operativo de búsqueda que culminó hace unas horas.

Dinorah Vázquez, es originaria de Ciudad Juárez y se dirigía a dar clase en la comunidad de Maguechis en el municipio de Bocoyna, cuando sufrió el percance.

Comunicado de prensa:

LOCALIZAN SANA Y SALVA A MAESTRA REPORTADA COMO EXTRAVIADA EN EL MUNICIPIO DE BOCOYNA

-- La docente quedó varada en su vehículo e incomunicada en el tramo que conduce de San José de Guacayvo a Oseachi

-- Se implementó operativo especial entre autoridades de la SED, Fiscalía General del Estado y la presidencia municipal de Bocoyna.

La maestra Dinorah Vázquez Goche, quien durante el día jueves fue reportada como extraviada por sus familiares en el municipio de Bocoyna, fue localizada sana y salva en compañía de su hijo menor de edad, informó la Secretaría de Educación y Deporte.

Pablo Cuarón Galindo titular de la dependencia, dio a conocer que la docente y su hijo, se trasladaban en su vehículo particular al poblado de Creel, para participar en una reunión convocada por la Inspección de Zona.

Pero durante el trayecto, en el tramo que conduce de San José de Guacayvo a Oseachi, el automóvil quedó varado y por la geografía de la zona no había señal para telefonía, por lo que le fue imposible comunicarse para pedir apoyo.

La dependencia añadió que desde el momento en que se presentó el reporte por ausencia, se inició un operativo especial de búsqueda en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la presidencia Municipal de Bocoya, mismo que rindió frutos a las pocas horas.

"Agradezco el apoyo de las autoridades y personal que participó en el operativo de búsqueda, que dio como resultado la localización de la docente, quien está sana y salva en compañía de su hijo", concluyó Cuarón Galindo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo