• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:55:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:55:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Agentes intentaban pedir ayuda

De la Redacción | Sábado 08 Septiembre 2018 | 07:01 hrs
Cargando
Ciudad Juárez– La emboscada contra los policías en San Juanito ocurrió el jueves cerca de las 11 de la noche en una zona montañosa, enclavada en dicho municipio serrano, donde el grupo de agentes no logró pedir apoyo por radio porque no hay señal en ese punto, de acuerdo con una grabación del C-4 de Ciudad Cuauhtémoc hecha llegar a El Diario.



Además, el apoyo más cercano al punto de ataque se ubica en la Ciudad de Cuauhtémoc, a una hora de distancia, según se conoció.

El grupo criminal, identificado con la organización delictiva La Línea, fue el orquestador del ataque contra el grupo de Policías estatales, aseguró uno de los oficiales asignado a Creel.

Esto en represalia por haber detenido ese mismo día con armas a tres de los integrantes de ese grupo delictivo, reveló el oficial del CES. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó los decesos y dijo que en el hecho perdieron la vida cuatro efectivos y 13 más resultaron lesionados.

Aparicio informó que el incidente ocurrió el jueves por la noche en la localidad conocida como “El Nogal” en el municipio de Bocoyna, cuando los agentes regresaban de la ciudad de Cuauhtémoc en donde realizaron la puesta a disposición de tres personas que fueron detenidas con antelación en el poblado de San Juanito.

La versión de uno de los oficiales del CES es de que varios de sus compañeros al verse emboscados huyeron y se internaron en la zona serrana ocultándose entre los matorrales en medio de la oscuridad.

Entre ellos están los heridos que luego fueron auxiliados por sus compañeros y que en un principio se creyó que estaban desaparecidos, dijo el testimonio, quien aseguró que el apoyo debió tardar más de una hora porque el destacamento más cercano se encuentra en Cuauhtémoc.

Según el entrevistado, el punto de la emboscada fue pasando el entronque de San Pedro, en El Nogal, donde un grupo de 40 camionetas de delincuentes ya los estaban esperando desde la cima de una montaña.

Durante la mañana del jueves se había detenido a tres delincuentes con armas de fuego. El jefe del grupo delictivo, identificado como César Manjarrez, alias El H2, habría solicitado de forma extraoficial la liberación de sus compañeros y al serle negada actuó en revancha preparando la emboscada, dijo el oficial de la CES.

Con armas de grueso calibre fueron acribillados entre la oscuridad de esa zona, donde no existe comunicación por ninguna vía y se sabe que es un paso peligroso por la presencia del grupo delincuencial en mención, aseguró el testimonio.

El llamado de auxilio

-Adelante

-Sí, te escucho, sí te escucho nomás háblale, ya sé tus claves qué requieres

-Te escucha Cuauhtémoc. Te escucha Cuauhtémoc

-Sí te escucho, ¿qué emergencia tienes?

-Adelante, Enrique, adelante.

-A ver actualice el PIN, para que verifique el número de PIN que transmite, al

parecer al compañero se le está perdiendo la frecuencia.

-El 38 (clave de identificación agente) 367 PIN, es de los nuestros y les está

solicitando el apoyo. De los demás están cruzados, ambos son de Cuauhtémoc

-Están preguntando dónde requerían el apoyo, aquí en el C-4 de Cuauhtémoc,

C-4 de Cuauhtémoc.

-(entre) Bocoyna y San Juanito al parecer, pendiente por más información.

-Escucha aquí el compañero de Sedena y el *Popofof (poco audible)*, enterado.

-Si tienen algo que señalar, lo señalamos, permanezcan en frecuencia y no

interrumpan para permitirle el apoyo y localización.

-Vamos a 97 *(amenaza)*, vamos a 97 compañeros.

Se corta la comunicación

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo