• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 6:20:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 6:20:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Los 4 atentados impunes contra políticos este año en Chihuahua

El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 12:40 hrs

El Diario de Juárez |

Tres asesinatos contra candidatos y un atentado contra un alcalde electo que hoy tomaría posesión en el municipio de Gómez Farías, son el saldo de que ha dejado este año el fracaso de la lucha contra el narcotráfico en Chihuahua.





El último hecho ha ocasionado enojo a nivel nacional. La noche del viernes un pistolero entró al consultorio para dispararle en la cabeza al doctor Blas Juan Godínez, en Gómez Farías, Chihuahua,



Pese a que su padre se encontraba secuestrado desde noviembre de 2017 y a ser objeto de amenazas, el gobierno del estado no le brindó seguridad.



édico de profesión, al igual que su padre, Blas Juan Godínez Ortega aceptó en febrero ser el candidato a alcalde de Gómez Farías, el municipio en el que su progenitor, Blas Godínez Loya, fue secuestrado en noviembre de 2017.



A partir de la desaparición de Godínez Loya, que era el director del Hospital Regional en Gómez Farías, su hijo se dedicó a clamar por que las autoridades investigaran el paradero de su padre, desconocido hasta la fecha.



Tras aceptar la candidatura, en la jornada del 1 de julio Godínez Ortega obtuvo el triunfo con el 39 por ciento de los votos.



Hoy, a las 16:00 horas, sería la toma de protesta como alcalde de Gómez Farías. La invitación al evento permanece como foto de perfil del alcalde electo.







1.- Asesinan a regidor priista y a su hijo







(6 de enero de 2018) Pistoleros mataron al regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Herrera Escárcega junto a su hijo Gumaro Herrera, en el municipio de Balleza.



2.- Sicarios matan a candidato del PRD y a candidata de regidora del PES







(Sábado 5 de mayo de 2019) Un comando de sicarios disparó a candidatos del PRD en Ignacio Zaragoza, dejando al candidato de esa alcaldía, Felipe Mendoza, sin vida. También murió Liliana García, candidata numero uno en plantilla de regidores del Sol Azteca. En este hecho se contabilizaron ocho personas muertas.







Además entre el enfrentamiento hubo ocho propiedades incendiadas, de las cuales dos de ellas pertenecían al candidato, quien perdió la vida en este enfrentamiento, al igual que otros siete civiles que fueron distribuidos por las calles del municipio como en las afueras de la comunidad



3.- Atentan contra alcalde electo en Gómez Farías







(7 de septiembre de 2018) La noche de este viernes el doctor Blas Juan Godínez, presidente electo de Gomez Farías e hijo del médico del mismo nombre desaparecido en noviembre de 2017, sufrió un atentado en las instalaciones de su consultorio en aquel poblado.







De acuerdo con familiares del galeno, quien estaba a punto de tomar posesion como alcalde, un sujeto solitario ingresó al lugar y disparó un arma de fuego contra Godínez, dándole en la cabeza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo