• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:35:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:35:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asesina a hachazos un deportado a su vecino

Víctor Valdovinos/El Diario de Nuevo Casas Grandes | Domingo 09 Septiembre 2018 | 08:15 hrs

|

Nuevo Casas Grandes.- Un asesino exconvicto recién deportado de Estados Unidos y que sufre estados de demencia, asesinó a hachazos en plena calle a su vecino la mañana de ayer en la colonia Héroes de la Reforma, pretextando que la víctima "iba a matar a sus sobrinos".





Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia, frente al número 1700 de la avenida Emiliano Zapata y calle Francisco Zarco donde el cuerpo de la víctima, identificada como Epifanio Sánchez Chávez de 56 años, estaba a media calle en un charco de sangre.



Los agentes no batallaron mucho para detener al presunto homicida, identificado como Rubén Saldivar Ramírez de 38 años, exconvicto recién deportado de Estados Unidos luego de haber compurgado una pena por otro homicidio.



En las entrevistas posteriores a las que se integraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se refirió que el hombre sufre de trastornos de esquizofrenia y que regularmente imagina cosas, argumentando en esta ocasión que su vecino iba a matar a los hijos de la hermana del homicida, por lo que decidió asesinarlo.



Además de un hacha, el hombre utilizó un cuchillo con los que sin más, salió al encuentro de Epifanio Sánchez, quien laboraba como transportista de una empresa ferretera en Buenaventura y se dirigía poco antes de las 7:00 de la mañana a su trabajo, cuando fue interceptado por Rubén Saldivar que lo agredió de manera directa.



Tras el brutal ataque, el hombre de 56 años cayó al suelo mientras el de 38 seguía asestándole en la cabeza golpes con un hacha, ocasionándole heridas mortales que le privaron de la vida en el lugar de los hechos, dejándolo tirado en un charco de su propia sangre y severamente mutilado.



Luego de su arresto, el hombre fue consignado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que sea un agente del Ministerio Público quien integre el expediente de este caso y lo ponga a disposición de un tribunal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo