• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:32:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:32:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Como búnker, el hospital

Miguel Chavarría/El Diario | Lunes 10 Septiembre 2018 | 06:57 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Agentes de Seguridad Pública se instalaron ayer en el estacionamiento del hospital donde actualmente se encuentra internado el alcalde electo del municipio de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, quien sufrió un atentado la noche del viernes pasado y se encuentra grave.



Miembros de la Policía Estatal permanecieron en resguardo del área, junto con agentes de Vialidad en las instalaciones de la clínica privada, que también contaba con la presencia de una patrulla perteneciente a la Policía Federal.

El médico recibió un disparo en la cabeza, la noche del viernes pasado mientras se encontraba en su consultorio, según informó la Fiscalía Zona Occidente.

Personal médico del nosocomio permaneció hermético para proporcionar más detalles sobre el estado de salud del doctor Godínez Ortega, quien es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, director del Hospital Regional de Gómez Farías, quien fue víctima de desaparición forzada por parte de miembros del crimen organizado el 8 de noviembre de 2017.

Su hijo, Godínez Ortega, enfocó sus esfuerzos para dar con el paradero de su padre desaparecido. Meses después, se lanzó como candidato por la alcaldía de Gómez Farías, municipio enclavado en la Sierra Tarahumara y foco de violencia e inseguridad por el narcotráfico, para poner como agenda prioritaria un alto a la violencia, pues como su padre, muchas personas han desaparecido y otras han sido asesinadas.

El doctor Godínez subrayó en múltiples entrevistas la falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades tanto estatales como federales. Ganó las elecciones municipales del 1 de julio pasado.

Sin embargo, horas antes de la toma de protesta, un hombre en solitario entró a su consultorio y le disparó prácticamente a quemarropa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo