• Martes 18 Septiembre 2018
  • 14:40:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 14:40:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Armas de alto poder son un riesgo en las ciudades: Quinta Zona Militar

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 08:16 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Ricardo Fernández, comandante de la Quinta Zona Militar, declaró que a pesar de que las autoridades civiles insistan en tener armas de mayor poder para combatir al crimen organizado, es una medida que no es posible por los estándares internacionales.



Dijo que todas las policías en México tienen el mismo armamento, ya que es el adecuado para sus funciones, además de que sería riesgosos que un policía en una ciudad tenga un arma de alto calibre y señaló como ejemplo que un calibre 50 puede perforar un muro, por lo que sería muy peligros un accidente en una zona habitada.

La Fiscalía General del Estado ha insistido en que son necesarias armas de más poder para confrontar a las fuerzas de los grupos criminales, quienes tienen acceso a calibres superiores y equipamiento que está reservado a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el mando militar expuso que no es posible que las corporaciones civiles tengan armas de alto poder, pero recalcó que no se trata de un tema exclusivo en México, sino que se trata de criterios internacionales.

Añadió que el Ejército Mexicano también debe apegarse a los lineamientos respecto al volumen de fuego.

Agregó que no es cuestión de la milicia el impedimento para que los agentes de las corporaciones civiles tengan armas de más poder, pero enfatizó que tener esa clase de armas en las calles es un riesgo, ya que si un policía llegara a tener un accidente puede causar un daño importante.

“Si se le activa una granada calibre 40 le hace un boquete de a un edificio, porque ellos andan todo el tiempo en las calles”, añadió. Mencionó que todas las policías tienen el mismo armamento, el cual utilizan para enfrentar a los grupos criminales.

Respecto a la labor de los activos militares, expresó que su principal tarea es estar destruyendo plantíos, pero en caso de que les pidan ayuda las autoridades civiles, se les auxilia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo