• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:11:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:11:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rechazan el PAN, PES y PRI despenalizar el aborto

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 06:53 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), y el Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado anunciaron su rechazo a las iniciativas que vayan a presentarse con la finalidad de despenalizar el aborto, aunque al momento no existe ninguna.



“Desde esta tribuna manifiesto nuestro enérgico rechazo a cualquier acción o norma jurídica que tenga como finalidad acabar con la vida desde el momento de la concepción”, expresó ayer desde tribuna el diputado Miguel La Torre, a nombre de la fracción parlamentaria panista.

Sus comentarios los hizo casi al término de la sesión del Congreso en el apartado de asuntos generales, en el que la coordinadora del PES, Marisela Sáenz, y la priísta Rosa Isela Gaytán, se adhirieron al posicionamiento.

“A quienes integramos esta soberanía, les conmino a que, durante los trabajos que ahora iniciamos como legislatura, se respete en todo momento de manera irrestricta este derecho fundamental”, apuntó La Torre.

Los señalamientos del panista indicaron que es un tema controversial, y enfatizó que existen tendencias en varios países para “legalizar el aborto de manera total, es decir, que constituya una práctica que no genere responsabilidad penal para quien la realice, aún más allá de los casos excluyentes previstos por la legislación”.

Puso como referencia el caso de Argentina, donde el pasado 9 de agosto el Senado rechazó el proyecto de ley para legalizar esa práctica, ya aprobado por los diputados, “encontramos un ejemplo de defensa férrea a la vida”, aplaudió La Torre.

Por su parte la diputada del Partido del Trabajo (PT), Amelia Deyanira Ozaeta, conminó a tratar el asunto cuando existan iniciativas y tratar el tema de manera integral.

En tribuna dijo que debe tomarse en cuenta que el 20 por ciento de las mujeres en el país han sufrido violencia sexual, y existen carencias en materia de salud para atenderlas, además de una falta de educación sexual e instituciones que no garantizan un sistema de justicia que no culpe a las víctimas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo