• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:45:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:45:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mueren dos estudiantes en volcadura

Alejandro García Ferrel/El Diario | Martes 18 Septiembre 2018 | 07:20 hrs

El Diario |

Rosales, Chih.-- Dos estudiantes de la UACh murieron al volcarse el vehículo en el que viajaban rumbo a la capital, luego de sufrir la ponchadura de una llanta en el kilómetro 175+ 500 de la carretera Delicias–Chihuahua, entre la antigua Estación Bachimba y el Seccional Lázaro Cárdenas.



Las víctimas mortales, quienes tenían una relación de noviazgo, viajaban con otros cuatro familiares, dos de los cuales están en condición graves. Cuerpos de seguridad y rescate de Delicias, Meoqui y Lázaro Cárdenas se movilizaron al lugar del accidente tras el reporte de seis personas heridas.

El auto, de la marca Nissan, línea Tida, color gris, 2007, placas de circulación particular EMG-59-70 del estado de Chihuahua, quedó a un lado de la carretera completamente destrozado.

Al llegar los elementos de rescate, observaron a dos personas en el interior del vehículo, y otras afuera, luego de salir proyectadas al momento del percance; estos últimos presentaban heridas graves, por lo que residentes que pasaban los auxiliaron y pidieron apoyo a las autoridades.

Las primeras versiones indicaron que los tripulantes, la mayoría familia, se dirigían de Delicias a la capital del estado para ir a sus domicilios provisionales, como lo hacían cada fin de semana para asistir a la escuela al siguiente día.

Sin embargo, al estar cerca de la Estación Bachimba se reventó uno de sus neumáticos en el carril de Sur a Norte, perdió el control y terminaron volcando, lo que provocó que los tripulantes que no traían cinturón de seguridad salieran disparados fuera del auto.

Se les trasladó al Hospital Regional, al IMSS de Delicias y a un nosocomio de la capital, donde murieron dos, y tres más resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

La Fiscalía Centro Sur identificó a los fallecidos como Tomás Roberto Gallegos Cereceres, de 18 años, con domicilio en la calle Privada de la avenida Sexta Sur de Infonavit Revolución y a Valeria Valles Reyes, de 17 años, con domicilio en la calle 11 Norte en la colonia Rincón del Álamo. Ambos eran novios.

Los sobrevivientes, quienes estaban lúcidos, dieron a conocer detalles sobre el accidente. Ellos fueron identificados como Judith Soto Bolívar, de 19 años. Paulo Soto Villarreal, de 20 y Lizbeth Parada Cereceres de 23 años, todos residentes de Delicias.

Uno de los tripulantes reveló que escuchó el ruido de un estallido en una de las llantas, esto evitó que mantuvieran la dirección del volante, hasta que sobrevino el accidente.

Este trágico percance enlutó a varias familias y dejó una estela de consternación entre todos sus amigos y conocidos en las Facultades para las cuales estudiaban pertenecientes a la UACh.

Asimismo, el padre de Judith Soto Bolívar, informó que su hija afortunadamente se encuentra fuera de peligro en el hospital Star Médica, ello luego de una cirugía y por lo que por medio de las redes sociales se solicitó donadores de sangre con una rápida respuesta de la ciudadanía.

La joven es estudiante de la Universidad La Salle, y familiar de Paulo Soto Villareal, quien resultó con heridas de consideración y quien tiene una relación con Lizbeth Parada Cereceres, conductora de la unidad en la cual se volcaron los jovenes.

En tanto que el occiso, Tomás Roberto Gallegos Cereceres, era estudiante de la Facultad de Ingenieria de la UACh, y novio de la jovencita fallecida Valeria Valles Reyes, quien era amiga de la conductora y asistían a un grupo del Santuario de Guadalupe en la ciudad de Delicias.

En las redes sociales dieron muestras de sus condolencias y suplicaban pronta resignación para los familiares, de los dos estudiantes que tenían un futuro prometedor. Q.E.P.D.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo