• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:13:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:13:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide IP se atienda la desaparición de Caraveo Vallina

Manuel Quezada/El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 07:28 hrs

Archivo |

Chihuahua.- La presidente de Canacintra, Claudia Manríquez, se pronunció porque las autoridades competentes informen de los avances del caso de Ricardo Caraveo Vallina, empresario con estatus de desaparecido desde el pasado 30 de agosto.



Señaló que el sector industrial y empresarial está consternado por este caso, así como el del presidente de Coparmex-Parral, asesinado el domingo pasado.

Manríquez Gardea dijo que de continuar este tipo de situaciones podría desalentar inversiones en Chihuahua, ya que la violencia es el principal desalentador del capital, así como de la permanencia de negocios y dueños de empresas.

Recordó que hace años se tuvo un exodo de empresarios de Chihuahua por la inseguridad, y no quisiera que se repita esa situación, ya que los empleos y negocios se quedan en entredicho, sin crecer. Definitivamente la inseguridad pública afecta mucho, subrayó la presidente de Canacintra.

Observó que del caso de Ricardo Caraveo no se sabe nada públicamente y esperan que pronto se pueda tener una solución. No obstante, dijo que es entendible que las autoridades mantengan reserva de las investigaciones del empresario desparecido, dada la delicadeza del caso.

Agregó que como empresarios esperan que encuentren a Caraveo Vallina lo más pronto posible, y que esté con vida. Como se informó, el empresario José Ricardo Caraveo Vallina fue reportado como desaparecido el pasado jueves 30 de agosto en la ciudad de Cuauhtémoc, alrededor de las 10:30 de la mañana.

El empresario es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua, eje del crecimiento y la inversión económica en el estado durante décadas. De acuerdo con la denuncia de desaparición presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el empresario desaparecido conducía una camioneta Ford Ranger color blanco, modelo 2016, con número de placas EC30420.

Caraveo Vallina nació el 02 de diciembre de 1964 en la ciudad de Chihuahua y fue descrito como de 1.78 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café. La Fiscalía General del Estado señaló que el empresario viajaba seguido de la ciudad de Chihuahua a Cuahtémoc, precisamente a un rancho ganadero de su propiedad.

El reporte señala que se desconoce cómo vestía el día de la desaparición, pero generalmente viste pantalón de mezclilla, camisa de cuadros y botín de cuero negro o café.

Las autoridades pidieron a la sociedad comunicar cualquier información al los números 911 Emergencias, al 089 Denuncia Anónima, o al 614-420-2200.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo