• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:05:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:05:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hay acciones de Corral que encuadran en corrupción: PRI

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 10:36 hrs

Juan Alanís/El Diario | El diputado Omar Bazán

Chihuahua.- Hay acciones en la administración actual que encuadran fácilmente en el delito de corrupción, y ante la falta de resultados, se busca cubrirlo con eventos como el llamado Foro Nacional Anticorrupción, señaló el diputado Omar Bazán (PRI).

“No es posible que un gobierno que ha fallado a los chihuahuenses, pretenda ahora cubrir su falta de resultados proclamándose como los adalides de la democracia y la anticorrupción”, condenó el congresista vía posicionamiento publicado en la Gaceta Parlamentaria del Legislativo.

Manifestarnos a favor del encuentro nacional anticorrupción, significa conducirnos con responsabilidad, congruencia, ética, respeto al estado de derecho, sin embargo, añadió, no es posible que la actual administración estatal pretenda cubrir su ineficiencia y señalamientos de corrupción, promoviendo un encuentro con bombo y platillo para exhibir lo que quiere y no lo que debe.

El progreso político, económico y social de cualquier estado depende, en buena medida, del combate a la corrupción, pero esa no puede ser la única tarea del gobierno, indicó el priísta.

“La corrupción hay que frenarla, haciendo que todos los actos públicos sean transparentes, que los trámites ante la administración pública sean cada día más simples, denunciado y llevando ante la justicia a todos aquellos que hagan de la corrupción su aliada, sin olvidar que la tolerancia a la corrupción nos hace cómplices”, enfatizó. 

En su documento refiere que la democracia ha sido históricamente generadora de cambios políticos y sociales, pero el cambio debe ir más allá de utilizarse como una bandera para estigmatizar o descalificar al oponente en turno en las elecciones, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo