• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:14:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:14:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Muere el exalcalde de Toronto, Rob Ford

Notimex | Martes 22 Marzo 2016 | 11:33 hrs

Agencias |

Toronto, Canadá.- El controversial exalcalde de Toronto, Rob Ford, murió hoy víctima de cáncer a los 46 años de edad.





El exgobernador de la ciudad más grande Canadá y la cuarta más grande de Norteamérica pasará a la historia como un político poco convencional que cobró fama internacional tras reconocer su adicción al alcohol y las drogas estando en funciones.



Ford era un empresario que incursionó en política como uno de los 44 concejales de Toronto, una ciudad de 2.8 millones de habitantes.



Logró cumplir su sueño de gobernar esta importante ciudad financiera convirtiéndose en el alcalde número 64. Gobernó Toronto del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2014.



Su administración estuvo marcada por escándalos desde conflicto de intereses como funcionario público, hasta consumos de drogas y alcohol.



Respecto a su adicción, Ford la negó al principio e incluso al ser cuestionado directamente en la alcaldía de Toronto, pero tras la revelación de videos donde se le veía borracho, fumando una pipa de cristal y despotricando contra una persona, no le quedó más remedio más que aceptarlo y pedir perdón.



En noviembre de 2013 admitió haber consumido crack y haber asistido borracho a un evento público.



Las palabras “lo siento, soy un ser humano, no soy perfecto”, fueron frecuentes durante su mandato.



“Tengo problemas con el alcohol y con las decisiones que he tomado bajo su influencia”, dijo Ford el 30 de abril de 2014 tras solicitar una licencia para ingresar a una clínica contra las adicciones.



Rob Ford, hermano de actual concejal Doug Ford, quien siempre salía a la defensiva de su hermano menor, protagonizó escenas como conducir ebrio, hacer escándalo en un lugar de comida, fumar cocaína y hasta “bailar” en plena sesión de la asamblea municipal.



“No es fácil ser vulnerable y este es uno de los momentos más difíciles de mi vida”, reconoció en una de sus misivas de disculpas.



Dos meses después de haber sido tratado en un centro de Rehabilitación, Ford regresó a sus funciones de alcalde y a la campaña para buscar su reelección.



Tras negarse a renunciar al cargo, la mayoría de los concejales votaron una moción para darle más poderes al vicealcalde Norm Kelly.



Rob Ford no logró reelegirse, pero sí conservó su curul como concejal de un distrito donde tenía popularidad, Etobicoke y llegó a levantar un movimiento llamado “Ford Nation” de seguidores que lo llevaron al poder.



A finales de 2014 fue hospitalizado tras encontrársele un tumor maligno, un raro tipo de liposarcoma. Fue sometido a varios tratamientos de quimioterapia, pero este martes perdió la batalla contra el cáncer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo