• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:57:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:57:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Refugiados rechazan la ayuda de las autoridades

Excélsior | Sábado 26 Marzo 2016 | 08:51 hrs

Excélsior |

ATENAS.- El gobierno de Grecia envió unos 20 autobuses a los campamentos de refugiados de Idomeni, donde están varados 12 mil migrantes que, sin embargo, mostraron poco interés en ser trasladados a otras instalaciones.





“Es una propuesta voluntaria. No se hace uso de la fuerza”, explicó el portavoz de la agencia de Naciones Unidas para Refugiados, Babar Baloch, en Idomeni.



El vocero griego del centro de crisis para los refugiados, Giorgos Kyritsis, y el ministro de Migración, Ioannis Mouzalas, también subrayaron que no se efectuarán evacuaciones forzadas de Idomeni, que vive una situación crítica después de que Macedonia decidiera restringir extremadamente el paso de migrantes por su frontera.



“El mes próximo pondremos a disposición otras 30 mil plazas en instalaciones de acogida nuevas y ya existentes”, sostuvo Kyritsis en declaraciones a la emisora Skai.



Organizaciones humanitarias se pronunciaron claramente en contra del internamiento de refugiados en los campamentos de acogida en las islas del Egeo.



Ante estas críticas, Kyritsis alegó que los migrantes no son retenidos allí a largo plazo y que es necesario controlar quién tiene derecho a solicitar asilo y quién no.



No sólo Grecia, sino también la Unión Europea (UE) lo acordó en su pacto con Turquía, destacó el representante. Por eso la gente debe permanecer en los campamentos hasta que sus solicitudes de asilo sean tramitadas, tal como contemplan los procesos rápidos ordenados por la UE.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo