• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:09:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:09:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pide Francisco por refugiados en Pascua

Reforma | Domingo 27 Marzo 2016 | 09:00 hrs

Agencias | El Pontífice pidió al mundo que emplee las "armas del amor" para combatir al mal de la violencia ciega y brutal, en referencia a los ataques de Bruselas

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- El Papa Francisco lamentó este domingo que muchos migrantes y refugiados encuentren muy a menudo en su camino la muerte o el rechazo de quien podrían ofrecerles hospitalidad y ayuda, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección.





Asomado al balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para leer su mensaje de Pascua e impartir la bendición Urbi et Orbi, Francisco abogó por la acogida a estas personas que buscan un futuro mejor.



"Son una muchedumbre cada vez más grande de migrantes y refugiados -incluyendo muchos niños- que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social", recordó.



El Papa deseó que la próxima Cumbre Mundial Humanitaria, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en Turquía, no deje de poner en el centro a la persona humana, con su dignidad, y desarrollar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones de emergencia, especialmente a los más vulnerables y los que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos.



El Pontífice pidió al mundo que emplee las "armas del amor" para combatir al mal de la violencia ciega y brutal, en referencia a los ataques de Bruselas de la semana pasada.



"Que (el resucitado Jesús) nos acerque en esta fiesta de la Pascua a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de violencia que sigue derramando sangre en diferentes partes del mundo", expresó.



Francisco mencionó también los recientes atentados de islamistas en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.



El argentino de 79 años instó a la gente a canalizar la esperanza de la Pascua para derrotar el mal que parece influir sobre la vida de tantas personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo