• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:57:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:57:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Precandidatos buscan delegados en Wisconsin

Associated Press | Martes 29 Marzo 2016 | 15:24 hrs

Agencias |

Brookfield, Wisconsin Los cinco aspirantes a la Presidencia, tres republicanos y dos demócratas, convergen este martes sobre el estado de Wisconsin, cuyo gobernador republicano Scott Walker respaldó la candidatura de Ted Cruz.





Walker dijo en un programa de radio que apoya a Cruz contra el empresario Donald Trump y el gobernador de Ohio John Kasich porque cree que es quien tiene mayores probabilidades de vencer a la probable candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones en noviembre.



De cara a las primarias del 5 de abril, Trump realiza un evento en Janesville, el pueblo natal del presidente de la Cámara Baja Paul Ryan.



Kasich también hace campaña en Wisconsin.



Los tres se enfrentarán por la noche en una asamblea popular, un evento patrocinado y televisado por la cadena CNN.



Los aspirantes republicanos se disputan 42 delegados a la convención nacional, de los cuales 18 van al ganador del estado y 24 se reparten entre los ganadores de los ocho distritos legislativos.



Clinton prevé participar de un foro sobre violencia con armas en Milwaukee, mientras su rival Bernie Sanders encabeza eventos en Appleton and Milwaukee, en la disputa por los 86 delegados demócratas que se asignan en forma proporcional a los votos obtenidos en todo el estado. A estos se suman 10 superdelegados, que pueden votar por el candidato que deseen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo