• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:20:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:20:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aseguran a caballos utilizados para cruzar droga a Estados Unidos

Associated Press | Miércoles 30 Marzo 2016 | 23:07 hrs

Tomada de internet |

NOGALES, Arizona, E.U.- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson aseguró dos caballos que cruzaron por la región de El Sásabe con 43.3 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en más de 800 mil pesos.



Dos jinetes huyeron hacia El Sásabe, de México, al ser perseguidos por agentes de la CBP (Aduanas y Protección Fronteriza).

Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando los sujetos cruzaron del estado de Sonora hacia Arizona, por El Sásabe, municipio de Sáric, pequeña comunidad del desierto, localizada a 98 kilómetros al norte de Altar y al oeste de Nogales, Sonora.

Cruzando el punto fronterizo se encuentra la población de Sásabe, Arizona, la cual es comunicada por la Ruta Estatal 286.

El Sásabe por su aislamiento territorial, es uno de los principales cruces de migrantes indocumentados procedentes de México y América Central que buscan internarse en los Estados Unidos.

Ahí, de acuerdo a un reporte de la Patrulla Fronteriza se aseguraron los dos caballos que trasladaban las casi 100 libras de marihuana. Los animales serán puestos a disposición del Departamento de Agricultura de Arizona, Estados Unidos.

La información fue transmitida vía denuncia anónima, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza y un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas procedieron a investigar.

Luego, fueron detectados por los agentes que operan la tecnología de detección y vigilancia quienes observaron a los dos individuos a caballo que ingresaron a los Estados Unidos de manera ilegal cerca de El Sásabe.

Los contrabandistas fueron perseguidos por los agentes pero al escuchar el helicóptero desmontaron los caballos y huyeron de regreso a México, dejando a los caballos y la droga abandonada.

"Estos tipos de activos de tecnología refuerza y multiplica la eficacia de la Patrulla Fronteriza en una amplia variedad de escenarios en terrenos impredecibles y a distancia del sector de Tucson", dijo en un comunicado el jefe de la División, Raleigh Leonard.

"La mejor tecnología ha mejorado nuestra capacidad para disuadir, detectar, identificar, clasificar y resolver las incursiones fronterizas, dijo el funcionario de la Patrulla Fronteriza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo