• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:15:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:15:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Secuestro de avión de EgyptAir, una historia que va del drama a la risa

Excélsior | Miércoles 30 Marzo 2016 | 12:15 hrs

Agencias |

Londres.- ¿Qué harías si el avión en el que viajas es secuestrado por un terrorista?



Aunque la respuesta es muy difícil de contestar, tal vez algunos optarían de inmediato por tomar su teléfono celular y llamar a sus seres queridos para despedirse de ellos.

Ahora imagina que ya que lo hiciste, resulta que el responsable del secuestro no es un terrorista, sino un hombre con problemas psicológicos que lo único que quería era enviar un mensaje a una ex esposa.

Este fue el caso de los pasajeros que viajaron ayer a bordo del avión de EgyptAir que fue desviado de su ruta original debido a una amenaza terrorista que después se determinó que era falsa.

Pero como los viajeros lo ignoraban, muchos de ellos se comunicaron con sus familiares, temiendo que nunca más los volverían a ver.

Uno de esos pasajeros ha revelado las anécdotas de algunas de las personas con las que compartió el vuelo, incluyendo la de un hombre que le confesó a su esposa la existencia de ¡una cuenta bancaria secreta!, informó hoy el diario británico The Daily Mail.

Abdalah El Ashmawy, un cirujano ortopédico egipcio, narró en su cuenta de Facebook lo que sus compañeros de viaje hicieron cuando se enteraron que el avión había sido supuestamente secuestrado.

Entre las historias, sobresale la de un hombre que llamó a su mujer para contarle de una cuenta bancaria que había mantenido en secreto.

Un gracioso marido llamó a su esposa para decirle sobre un dinero que había ocultado en el banco, pero lo más gracioso es que su mujer se olvidó del asunto del secuestro y le pidió que repitiera el nombre del banco”, asegura El Ashmawy.

También relata el caso de un hombre que llamó a cada uno de sus familiares y amigos para decirles adiós, y de otro pasajero que se quedó dormido durante la crisis y, cuando despertó y se dio cuenta de que el avión se dirigía a Chipre, se molestó y lamentó haber perdido su conexión.

Pese a las curiosas anécdotas, El Ashmawy reconoció que nunca olvidará el trauma de haber pensado que iba a morir en un acto terrorista, y agradeció a las personas que se preocuparon por él.

Fue una experiencia muy dolorosa estar en un avión secuestrado en medio del océano junto a un hombre que clamaba portar explosivos”, escribió.

El responsable del secuestro, identificado como Seif Eldin Mustafa, amenazó con volar en pedazos la aeronave si no se cumplían sus exigencias: entregar una carta a su ex mujer que vive en Chipre. Portaba un cinturón de explosivos falso.



El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, pidió este miércoles a las autoridades chipriotas que entreguen a Egipto a Mustafa.

Según un comunicado publicado por la agencia oficial MENA, el Ministerio Público solicita la adopción de las medidas necesarias para extraditar a Mustafa con el objetivo de que sea interrogado en su país.

Un tribunal chipriota ordenó la prisión preventiva durante ocho días del ciudadano egipcio, que ayer se entregó a la policía tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.

El ministro chipriota de Asuntos Exteriores, Ioannis Kassulidis, afirmó al término del secuestro que no hay duda de que se trata de una persona "psicológicamente inestable", mientras que desde Egipto negaron también que se tratara de un acto terrorista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo