• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:09:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:09:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Deporta ICE a dos presuntos homicidas

Agencias | Martes 05 Abril 2016 | 11:49 hrs

Agencias |

Dos mexicanos buscados por homicidios cometidos en Sonora y Zacatecas fueron deportados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y se encuentran ya en custodia de las autoridades de México, informó hoy la agencia.





Fidel Muñoz Gómez, de 35 años, y Luis Ángel Romo, de 29, fueron deportados el 31 de marzo y el 1 de abril, respectivamente, a través del puente internacional Stanton-Lerdo.



Ya era 'cliente' de Inmigración



Romo está acusado en México de homicidio, robo agravado y conspiración con en la muerte de Juan Carlos Suárez en 2012. Suárez fue asaltado y asesinado de un disparo en la cabeza con un arma calibre .223, al lado de una carretera en Sonora.



Romo huyó a Estados Unidos luego del crimen, y tiene historial de entradas sin autorización al país.



Romo fue detectado en 2006 en Arizona, y nuevamente en 2008. En este último ingreso, agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron con 623 libras de mariguana, por lo que fue entregado a la DEA y condenado a 13 meses y un día de cárcel por transportar drogas.



Fue deportado en 2009, pero en junio de 2013 fue detectado nuevamente en Sasabe, Arizona, y condenado a 180 días de cárcel por el Tribunal del Distrito de Arizona.



El 28 de diciembre de 2013 ç fue detectado por agentes de inmigración en El Paso, y deportado por Eagle Pass, Texas. Hasta entonces el gobierno estadounidense no había sido notificado de que Romo era buscado por homicidio.



El 17 de septiembre de 2015, Romo entró de nuevo a Estados Unidos sin autorización y fue detectado en Arizona y otra vez, condenado a 180 de cárcel por la incursión ilegal.



Antes de purgar su condena, ICE recibió notificación de las autoridades mexicanas de que Romo era buscado en México. Fue entregado a México el 1 de abril.







Mató en Zacatecas



De acuerdo con su orden de detención de México, Fidel Muñoz Gómez, alias ‘El Bubis’, es el presunto asesino de Andrés Fernández Morales, quien murió en diciembre de 2015 en Río Grande, Zacatecas.



Muñoz Gómez también tiene un historial de haber entrado de manera ilegal a Estados Unidos. Fue detenido por primera vez el 1 de abril de 2005 cerca de Naco, Arizona, y deportado a México de manera voluntaria cuando días después de su captura.



El 9 de marzo de 2016, Muñoz Gómez entró de nuevo al país sin autorización, esta vez por  Tornillo, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron en Fabens. Fue condenado ocho días después por ingreso ilegal al país.



Antes que cumpliera su condena, el representante de la Procuraduría General de la República (PGR) en El Paso informó a ICE sobre la orden de detención activa en Zacatecas contra Muñoz Gómez por homicidio. El 31 de marzo oficiales de ICE entregaron al sujeto a las autoridades mexicanas.



Corey A. Price, director de la oficina de campo de Deportaciones de ICE/ERO en El Paso, dijo que la repatriación de criminales extranjeros beneficia a ambos países.



"ICE continúa trabajando estrechamente con otros países extranjeros para localizar estos presuntos delincuentes en los Estados Unidos y devolverlos a las autoridades para que puedan hacer frente a la justicia en sus países de origen", dijo Price.



Desde el 1 de octubre de 2009, ERO (la oficina de Deportaciones de ICE) ha deportado a más de mil 150 extranjeros fugitivos de Estados Unidos buscaron en sus países de origen para los delitos graves, como el secuestro, la violación y el asesinato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo