• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:36:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:36:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

“Puse bandera para reivindicar al país”

Excélsior | Miércoles 06 Abril 2016 | 06:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Diego Saúl Reyna, el chiapaneco que colocó la bandera de México en el último piso de la Torre Trump en Vancouver, Canadá, afirmó que quiso hacer algo para reivindicar a los mexicanos que trabajan fuerte y honradamente y que han sido insultados por el  aspirante republicano.



Agregó que también quiso evitar que las ideas del empresario lleguen a la sociedad canadiense, donde los mexicanos, y los hispanos en general, son muy bien aceptados.

"Cuando este señor Trump se pone a predicar que los mexicanos somos criminales y violadores, yo tuve el temor de que esa ideología podría infectar a esta sociedad, y trate de hacer algo para detenerlo”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Reyna comentó que él y sus amigos querían hacer algo que tuviera impacto, pero algunos tenían miedo pues no tienen documentos.

Dijo que la idea se le ocurrió cuando compró la bandera más grande para el partido de futbol México-Canadá.

"Llegamos muy temprano, como si trabajáramos ahí. Pregunté dónde estaba el elevador; el caballero me llevó al piso 20, caminamos los otros 40 y tantos pisos. Llegamos, pusimos la bandera, tomamos las fotos, celebramos y pensamos en toda la gente mexicana que ha sido ofendida e insultada; celebramos la simbólica reivindicación de los mexicanos que trabajan fuertemente y honradamente, y que han sido insultados”.

Diego Saúl Reyna, quien ha vivido en Canadá desde los 17 años, dijo que la colocación de la bandera en la Torre Trump ha sido bien vista por la sociedad canadiense, pues “99.9% ha sido positiva, sólo 0.1% ha sido negativa: son los estadunidenses que residen en Canadá, quienes cruzaron para acá desde su recesión de 2008, en busca de una mejor vida; lo que nosotros hacemos al ir a Estados Unidos”.

Agregó que los dueños del edificio, la franquicia Trump, acordaron no realizar ninguna declaración respecto del hecho y “se deslindaron de cualquier involucramiento de la política interna de Estados unidos”, aseveró.

 

Zancadilla en Wisconsin

Ted Cruz, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, obtuvo ayer una victoria crucial en Wisconsin, con 33 delegados, un paso significativo en sus esfuerzos por detener a Donald Trump, quien obtuvo tres delegados, y llevar la lucha a una inusual decisión en la convención partidista.

Encuestas de salida evidenciaron las preocupaciones sobre Trump. Casi cuatro de cada diez votantes en Wisconsin dijeron tener miedo sobre lo que haría Trump como Presidente.

En el lado demócrata, Bernie Sanders extendió su racha de triunfos (obtuvo ayer 45 delegados), sobre Hillary Clinton (quien logró 31 delegados), quien aún sigue a la cabeza.

-AP

Insiste en bloquear remesas

Donald Trump amenazó ayer otra vez con bloquear las remesas hacia México si éste se niega a pagar de cinco mil a diez mil mdd para construir su muro fronterizo, según un memorando difundido por su equipo de campaña.

Trump prohibiría a quienes no sean ciudadanos estadunidenses enviar dinero al extranjero.

“Buena suerte con eso”, dijo el presidente Barack Obama al comentar sobre esa propuesta. En una sesión informativa a la prensa, Obama advirtió de las consecuencias que tal plan tendría en México, que ocasionaría que más inmigrantes traten de cruzar la frontera.

La gente “no espera que salgan nociones sin madurar de la Casa Blanca. No podemos darnos ese lujo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo