• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 7:34:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 7:34:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Israel alerta ante probable serie de ataques cibernéticos de Anonymous

Agencias | Jueves 07 Abril 2016 | 07:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Israel puso a sus expertos y sus servicios de seguridad en alerta para luchar contra los ataques del grupo Anonymous, previstos este jueves.



El grupo de piratas informáticos lanza cada año, el 7 de abril, ataques contra sitios internet israelíes, con el objetivo de "borrar a Israel del ciberespacio", como signo de solidaridad con los palestinos.

El grupo consiguió en el pasado bloquear durante unas cuantas horas los sitios "abiertos" de ministerios, incluidos el de Defensa y el de Relaciones Exteriores, así como bolsa de Tel Aviv.

"Estamos preparados para cualquier forma de agresión", dijo a la AFP un responsable del Shin Beth, el servicio de seguridad interior. "Israel está bien protegido" añadió.

Los sitios más sensibles son considerados como inaccesibles, a su juicio.

Los sitios "abiertos" al público, desde la oficina del primer ministro, del ministerio de Defensa, del ejército o del parlamento no dan acceso a datos sensibles, sino que benefician de una "protección reforzada", añadió, bajo cubierto de anonimato.

La intensidad de los ataques de Anonymous "está relacionada con las operaciones que lleva a cabo el ejército israelí. Sin embargo el ejército no está involucrado en ninguna operación de envergadura actualmente" contra los palestinos, dijo Meni Barzilai, del Centro de ciberinvestigaciones de la universidad de Tel Aviv.

A su juicio, Israel ha sido objeto de tres tipos de ataques en los últimos años: los que provocaron el cierre provisional de los sitios gubernamentales y empresariales, la invasión de esos portales con fotos, videos o texto de Anonymous y el pirateo de datos, que luego son publicados por el grupo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo