• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:07:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:07:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Maduro decreta festivos los viernes para ahorrar energía

Agencias | Viernes 08 Abril 2016 | 06:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado este miércoles que todos los viernes de los próximos dos meses serán festivos. La medida se ha presentado como una posible solución a la crisis energética que vive el castigado país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC).



"Tendremos fines de semana largos", ha asegurado en una larga aparición en la televisión estatal en la que anunció la medida como parte del plan de choque contra la crisis. Una severa sequía causada por 'El Niño' y la falta de inversión estatal en el mantenimiento de las infraestructuras energéticas ha dado lugar a una gran crisis en el país .

LA OPOSICIÓN RESPONDE

La oposición venezolana calificó la medida de insensata y poco visionaria frente al agravamiento de la crisis que pronostican la creciente escasez de alimentos y medicinas y las tres cifras en los ratios de inflación. "Para Maduro la mejor forma de reducir la crisis en el país es reducir la productividad", ha asegurado Jesús Armas, alcalde de Caracas, tras una semana de Pascua en la que el Gobierno venezolano ya había ordenado a los centros comerciales generar su propia electricidad y redujo las horas de apertura de los supermercados.

Incrédulos, los venezolanos se volcaron en las redes sociales para quejarse. "Nos van a desmayar con formol durante tres días para tener la semana sin quejas", lamenta un usuario de Twitter, "Maduro seguirá acentuando la crisis con esta medida", argumenta otro.

Nos van a desmayar con formol de viernes a domingo. Para ahorrar energía y tener 3 días a la semana sin quejas.

— Víctor Medina (@nanutria) April 7, 2016 Maduro no dejó ni que arrancarán los motores, decreta viernes no laborables para seguir acentuando la crisis en Venezuela. #RevocatorioYA

— Rafael Higuera (@Higuerita11) April 7, 2016

Todavía no se sabe cómo afectará esta nueva medida en el sector público y privado venezolano, pero lo que sí está claro es que tendrá un fuerte impacto en supermercados, escuelas y procedimientos burocráticos. La medida será plenamente anunciada en un programa con especátuculso de canto y baile este jueves.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo