• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:53:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:53:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía asesina brutalmente a una mujer inocente

Agencias | Viernes 08 Abril 2016 | 12:39 hrs
Cargando

Tennessee, Estados Unidos.- Autoridades en Tennessee dieron a conocer un video de un incidente en el que un policía mata a tiros a una mujer que se le acercaba blandiendo un hacha estilo medieval.



Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril cuando el servicio de emergencias de Gallatin, en el condado de Sumner del Estado de Tennessee, recibió una llamada de auxilio por un supuesto ataque con hacha contra un ayudante del Sheriff.

Según las autoridades del lugar, la protagonista del video se volvió agresiva y asumió una actitud atacante cuando autoridades de vivienda acompañadas por el alguacil Gary Pickard acudieron a presentarle una orden de desalojo.

En el video se aprecia cómo Laronda Sweatt, una mujer de 40 años y supuesta autora del ataque, se acerca al policía James Spray, mismo que atendió al llamado de emergencia.

Spray en varias ocasiones le dice a Sweatt que baje el hacha y que deje de acercarse, sin embargo, ella hizo caso omiso, lo que orilló al policía a dispararle a quemarropa.

La fémina recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad, sin embargo, falleció en el trayecto.



La víctima era inocente

Por otro lado, la hija de la víctima, Alainna, demanda que el video de 40 segundos fue editado y no muestra todo el incidente.

En ese sentido, la joven afirma que su madre era una persona tranquila, de buen corazón y sin intenciones de dañar a nadie, sin embargo, actuó de esa manera ya que fue el alguacil quien la presionó a defenderse, pues la trató muy mal al momento de dictar la orden de desalojo.

"Mi madre solo se defendió, ella era inocente" explicó.

Polémica

Según el portal Daily Mail, este caso se suma a una serie de hechos de violencia policial ocurridos en los últimos tiempos, además, comunidades feministas han calificado el hecho como feminicidio y buscan que el policía vaya a prisión. Además, califican este hecho como racista, ya que la víctima es de raza afroamericana, mientras que el policía es blanco.

La noticia ha tenido un fuerte impacto en redes sociales, causando un alto nivel de indignación entre los usuarios.



Finalmente, el policía se encuentra bajo investigaciones administrativas, en espera de resultados, pues podría perder su licencia policiaca ya que la víctima era inocente y no merecía morir.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo