• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:29:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:29:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Precandidatos buscan apoyo antes de las primarias en NY

Associated Press | Sábado 09 Abril 2016 | 14:34 hrs

Agencias |

COLORADO SPRINGS, Colorado, EE. UU.  — En busca de respaldo a lo ancho de la nación, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana se esforzaban el sábado por conseguir más delegados en Colorado y al mismo tiempo buscaban apoyo a larga distancia para la importante elección primaria de Nueva York del 19 de abril.



Ted Cruz esperaba descontar la ventaja que le lleva Donald Trump en la votación de Colorado donde se decidirán 13 delegados más para la convención estatal republicana. Cruz de antemano aseguró el apoyo de 21 delegados de Colorado y visitó el estado en busca de aumentar la cifra.

Trump dejó la convención de Colorado a sus organizadores y pasó media hora el sábado visitando el Monumento Nacional y Museo del 11 de Septiembre en el bajo Manhattan. El empresario multimillonario se fue sin hablar con los periodistas que habían sido invitados para la visita.

El gobernador de Ohio John Kasich, muy rezagado detrás de Trump y Cruz en la suma de delegados, también hizo campaña en Nueva York.

Los aspirantes demócratas también se concentraron en Nueva York.

Bernie Sanders, que se crió en Brooklyn, inició una gira de cuatro días por la ciudad de Nueva York y se burló de la medida de Hillary Clinton de mudarse a Nueva York en 2000 para representar el estado en el Senado.

"Recuerden, este es el estado adoptivo de Hillary Clinton", dijo Sanders ante las risas del público. "No es ningún delito, sólo quise poner esto en evidencia".

Sanders, que viene de vencer a Clinton en la primaria de Wisconsin el martes, trató de enfocarse más en los temas de interés nacional en vez de cuestionar la capacidad de Clinton para ser presidenta, tal como lo hizo durante la semana.

Calificó de "divertido" ver que la aspirante demócrata se sumó esta semana al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para celebrar un proyecto que eleva el salario mínimo del estado a 15 dólares, teniendo en cuenta que ella apoya elevar el salario mínimo federal a solo 12 dólares.

Clinton, que planeaba visitar Brooklyn más adelante durante el día, apoya un proyecto en el Senado que daría a los estados y las ciudades la prerrogativa de establecer un salario mínimo por horas más elevado.

Los demócratas de Wyoming celebran una asamblea partidista el sábado, donde estarán en juego 14 de 18 delegados del estado a la convención.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo