• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:11:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:11:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

3 razones por las que ser mujer es más caro

Agencias | Domingo 10 Abril 2016 | 07:01 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Un video en YouTube que muestra la diferencia entre el gasto de una mujer y un hombre en productos de cuidado personal acumula más de medio millón de reproducciones en una semana. El claro contraste que se aprecia es motivo de debate pero hay más factores que hacen que ser mujer sea más caro.



Claro, las mujeres ocupamos más productos que los hombres y, según el video realizado por la publicación Glamour, en lo que más gastamos es en maquillaje.

Sin embargo, nuestro gasto en productos del cuidado personal varía según la marca y los productos empleados, todo depende de las necesidades, preferencias y qué tan influenciadas estemos por el marketing de determinadas marcas.

Algo que es un hecho es que al comprar productos diseñados para mujeres se encuentra escondido otro factor que hace más caro haber nacido bajo el sexo femenino: el impuesto rosa.

Este se refiere al precio mayor que paga una mujer por un mismo producto. Por ejemplo, los rastrillos o los productos para el cabello como shampoo y cremas para peinar.

De acuerdo con un estudio del departamento de consumo del gobierno de Nueva York, dichos artículos empaquetados para mujeres cuestan 48% más que los mismos dirigidos para hombres.

Este fenómeno no ocurre sólo en los productos de cuidado personal, también se aprecia en ropa y juguetes, pero el cuidado personal es la categoría donde se ve más la diferencia.

Según el estudio, las mujeres pagan 13% más por esos artículos, 8% más por ropa, 7% más por juguetes y 4% más en ropa de niños.

No obstante, ganamos menos que los hombres y esto nos lleva al tercer factor que hace más caro ser mujer: la brecha salarial.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los sueldos de las mujeres pueden ser entre 4 y 36% menores que los de los hombres.

Otro análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sostiene que en México las mujeres ganan 13.6% menos que el promedio de los hombres, algo que se traduce en pérdidas considerables.

En Estados Unidos se calcula que una mujer que comienza su vida profesional ahora, ganará 400,000 dólares menos que su contraparte masculina a lo largo de su carrera, y cuando se trata de las mujeres latinas esas pérdidas pueden ser de hasta 1 millón de dólares.

Eso no es todo...

Otro factor en el que pierde la mujer es el trabajo no remunerado, es decir, las labores en el hogar y cuidado de los hijos.

Un estudio señala que las mexicanas laboran 10 semanas más al año que los hombres en estas actividades y, de acuerdo con el INEGI, el trabajo no remunerado tienen un valor equivalente al 18.0% del PIB, más que sectores productivos como la industria manufacturera (16.7%) y el comercio (15.5%).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo