El Diario de Chihuahua


Morales muestra solidaridad con Lula, Rousseff y Fernández


Associated Press | Domingo 10 Abril 2016 | 20:09 hrs


La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales se solidarizó el domingo con la ex presidenta argentina Cristina Fernández, al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, a quienes consideró víctimas de golpes congresales.

"Expresar mi solidaridad con Cristina, Lula y Dilma que defienden la democracia, las transformaciones pacíficas de los países vecinos. Lo que (sus detractores) quieren es debilitar a los países progresistas", señaló el presidente en un acto en Tarija.

"Ya no se presentan los golpes (de Estado), las dictaduras, (ahora) están de moda los golpes congresales o los golpes judiciales", agregó Morales en referencia a los procesos que Fernández y Lula Da Silva enfrentan por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, mientras que Rousseff encara la crisis política en su país.

Denunció que en Brasil "buscan cualquier pretexto" para enjuiciar a Lula para inhabilitarlo como candidato para las próximas elecciones presidenciales brasileñas.