• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:16:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:16:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Macedonia vuelve a reprimir a inmigrantes en frontera griega

Notimex | Miércoles 13 Abril 2016 | 09:39 hrs

Agencias |

Atenas.-  La policía macedonia volvió hoy a reprimir con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a decenas de inmigrantes que intentaban ingresar a Macedonia desde el campamento de refugiados de Idomeni, en la frontera griega, informaron fuentes policiales.



Un grupo de 100 inmigrantes, que pedían la reapertura de la frontera, se colocó a lo largo de un tramo de 100 metros de la valla de alambre que separa ambos países e intentaron escalarla, por lo que agentes de la policía de Macedonia respondieron con gases lacrimógenos.

La policía griega antidisturbios se interpuso entre los inmigrantes y la barrera fronteriza, por lo se puso fin al incidente, que ocurrió cuando -a cientos de metros- el presidente macedonio, Gjorge Ivanov, visitaba un centro de recepción de refugiados en la ciudad fronteriza de Gevgelija.

Poco antes de la represión contra los inmigrantes, la policía griega detuvo en los alrededores del campamento de Idomeni a una persona que portaba un aerosol de gas pimienta, considerada un arma según la legislación griega.

Se trata de la segunda intervención de las fuerzas macedonias contra los inmigrantes y refugiados, pero a diferencia del domingo, cuando fueron más de 500 las personas que se acercaron hasta la valla fronteriza, esta vez fueron alrededor de un centenar.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que unas 300 personas, entre ellas algunos niños, fueron atendidas en su mayoría por problemas respiratorios, pero también por el impacto de balas de goma.

La mayoría de los incidentes en Idomeni se producen a causa de rumores que corren por el campamento asegurando que la frontera va a reabrir.

Desde hace mes y medio, más de 11 mil refugiados acampan en condiciones miserables en la frontera griego-macedonia, pidiendo su reapertura.

La frontera está cerrada desde comienzos de marzo, cuando los países de la llamada ruta de los Balcanes, por los que pasaban los inmigrantes hacia Alemania o el norte de Europa, decidieron cerrar sus puertas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo