• Martes 16 Octubre 2018
  • 14:02:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 14:02:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Facebook se quiere meter en la oficina y competir con Linkedin

Tomada de ENTER | Jueves 14 Abril 2016 | 16:37 hrs

Tomada de internet |

En muchas empresas es común que bloqueen Facebook para sus trabajadores debido a que las personas pierden mucho tiempo en esta red social y su productividad baja, como explicó el sitio de noticias Quartz.



Facebook quiere dar una solución a este problema. Por esto, quiere crear una red social llamada Facebook At Work (que traduce Facebook en el trabajo) que ofrecerá una serie de características para los trabajadores como la colaboración en documentos, enviar correos electrónicos y chatear con los compañeros de trabajo, como reportó Quartz. De esta forma, los usuarios podrán separar sus actividades personales y de trabajo. La compañía no ofreció declaraciones a ningún medio con respecto a Facebook At Work; tampoco se sabe en qué parte del proceso se encuentra ni la fecha en que será su lanzamiento.

Si la red social Facebook At Work es creada, competiría con otras similares como Linkedin en la que las empresas brindan información sobre su estructura interna, las personas que han trabajado y están empleadas actualmente, su misión y visión, y las vacantes disponibles. Así, quien esté interesado puede aplicar a estos puestos de trabajo. Además, las personas pueden subir su hoja de vida para que las empresas los contacten.

También, competiría con otras herramientas de productividad y colaboración entre los trabajadores como Google Docs, Microsoft Office y Slack. Actualmente, Linkedin cuenta con 172 millones de usuarios activos mensuales, y Facebook con 1.350 millones.

Facebook descubrió que los estadounidenses invierten 40 minutos diariamente, como informó The Independent. Por esto, considera que este tiempo es una pequeña fracción del total de nueve horas que pasa normalmente en medios digitales como el celular, el televisor o el computador. Por esto, el objetivo de Facebook at Work es incrementar el tiempo que las personas pasan en Facebook.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo