• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:22:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:22:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Gobierno brasileño tratará de evitar “juicio político” contra Rousseff

Notimex | Jueves 14 Abril 2016 | 10:58 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.-  La abogacía general brasileña presentará un recurso de urgencia al Supremo Tribual Federal para tratar de evitar el “impeachment” (juicio político) contra la presidenta Dilma Rousseff, a tres días de la votación en la Cámara Baja.



El abogado general de la Unión y ex ministro de Justicia de Rousseff, José Eduardo Cardozo, explicará esta tarde si el recurso es presentado antes o después de la votación del “impeachment” en la Cámara Baja el domingo, donde la oposición asegura tener ya más de dos tercios de los apoyos necesarios para que avance el proceso.

El recurso al Supremo era una de las alternativas que algunos juristas preveían si Rousseff no lograba contener el “impeachment” con apoyos políticos, ya que existe cierto debate en Brasil acerca de si la presidenta cometió o no “crimen de responsabilidad” en la gestión de las cuentas públicas de 2014.

El “impeachment” está previsto en la Constitución brasileña como forma de apartar al presidente del cargo en casos de descumplimiento de la ley (cesión de territorio nacional a otro país, declaración de guerra sin autorización del Legislativo (...), pero necesita un “crimen de responsabilidad” jurídicamente sostenible para ser legal.

Algunos juristas señalan que Rousseff podría no haber descumplido la ley en la gestión de las cuentas públicas de 2014, como sí sostiene la oposición, por lo que el Supremo podría intervenir para retrasar o eventualmente archivar la causa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo