• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:00:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:00:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jefe de campaña de Trump no irá a juicio por delito menor

Associated Press | Jueves 14 Abril 2016 | 13:19 hrs

Associated Press |

Florida.-  El jefe de campaña del precandidato republicano Donald Trump no irá a juicio por delito menor después de que los fiscales determinaron que no había suficiente evidencia para condenarlo por asir por la fuerza a una reportera, según un documento oficial presentado el jueves.



La policía acusó el mes pasado a Corey Lewandowski después de determinar que un video mostraba al hombre, un residente de la ciudad de Nueva York, tomando por el brazo a Michelle Fields. En ese momento la reportera trabajaba para el sitio conservador de noticias Breitbart e intentaba hacerle una pregunta a Trump después de un acto electoral el 8 de marzo. Fields tuiteó después una fotografía de su brazo lastimado y dijo que había recibido un tirón hacia atrás.

"Aunque había prueba suficiente para hacer el arresto, la evidencia no puede demostrar todos los elementos requeridos por ley del supuesto delito y es insuficiente para apoyar un juicio penal", según un documento oficial presentado por el procurador estatal Dave Aronberg.

Lewandowski negó haber asido a Fields y Trump lo apoyó al rechazar las peticiones de sus opositores de despedirlo. En lugar de eso arremetió contra Fields, a quien acusó de exagerar y cambiar su relato.

Sin embargo, la investigación demostró que Lewandowski "tiró de la señorita Fields hacia atrás" cuando intentaba entrevistar a Trump, de acuerdo con un comunicado de otra fiscal, la subprocuradora Adrienne Ellis. El comunicado indicaba que Lewandowski pudo haber creído que Fields "tuvo contacto físico indeseado con el señor Trump" y que por ese motivo tiró de ella hacia atrás.

Fields renunció a Breitbart poco tiempo después del altercado, al argumentar que sus editores no la apoyaron porque intentaban mantener su relación con Trump.

El anuncio de la fiscalía se divulgó antes de las primarias en Nueva York, el martes próximo. Trump espera que Nueva York represente el final del peor periodo de su campaña por la candidatura presidencial republicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo