• Lunes 03 Septiembre 2018
  • 11:01:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Lunes 03 Septiembre 2018
  2. 11:01:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Asciende a 350 cifra de muertos en sismo Ecuador

Associated Press | Lunes 18 Abril 2016 | 08:27 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ecuador.-  A continuación, las últimas noticias sobre el devastador terremoto en Ecuador. Todas las horas son locales.

8:10

El ministro de Seguridad César Navas dice al canal Teleamazonas que "durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas".

Decenas de rescatistas internacionales recién llegados se integran a la búsqueda de sobrevivientes en las poblaciones afectadas.

6:15

La Cruz Roja Española informa que unas 100.000 personas podrían necesitar asistencia en el área de Ecuador devastada por un sismo de magnitud 7,8.

En un comunicado, la organización indica que aunque no existe una cifra oficial de personas afectadas, se estima que entre 70,000 y 100,000 personas requerirán algún tipo de asistencia y que de 3.000 a 5.000 requieren alojamiento de emergencia.

Agregó que está apoyando a la Cruz Roja Ecuatoriana para evaluar las necesidades en las áreas afectadas.

"Alrededor de 1,200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial", indica la Cruz Roja Española.

Mientras sigue llegando la ayuda a Ecuador, la oficina de coordinación envía un tuit de agradecimiento a México por enviar 120 socorristas.

5:35

Ecuador sufre nuevas réplicas el lunes por la mañana, que se sumaron a los cientos de temblores registrados tras el mortal sismo de magnitud 7,8 del sábado.

El Instituto de Geofísica de Ecuador estima que se habían producido 230 réplicas hasta el domingo por la noche, con magnitudes entre 3,5 y 6,1 y registrados a escasa profundidad, la mayoría en el océano Pacífico.

El presidente de Ecuador, Rafael correa, advierte el domingo de que la cifra de muertos podría crecer de forma significativa tras el terremoto que también dejó más de 2.500 heridos.

4:25

España envía a Ecuador un avión militar con 47 expertos en búsqueda y rescate y cinco perros rastreadores para ayudar a las autoridades ecuatorianas a buscar sobrevivientes del sismo.

El avión despegó el lunes por la mañana de una base militar a las afueras de Madrid y se espera su llegada a la afectada ciudad de Guayaquil por la tarde.

Los 39 soldados y ocho bomberos fueron enviados después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicara que la cifra de 272 muertos subirá de forma drástica y que aún quedan personas vivas bajo los escombros.

Correa había anunciado antes la llegada de rescatistas de México y Colombia. El terremoto de magnitud 7,8 es el peor desastre natural que sufre el país andino desde el terremoto de 1949 en Ambato en el que murieron miles de personas, indica el presidente.

1:25

La cifra de muertos por el terremoto del sábado en Ecuador ha subido al menos a 272 y seguirá creciendo, indica el presidente Rafael Correa.

Tras visitar las zonas golpeadas por el terremoto, el mandatario dice que "el número seguramente aumentará, probablemente en forma considerable".

Ecuador se sobrepondrá a la tragedia, afirma Correa. "Nuestro dolor es muy grande, la tragedia es muy grande, pero vamos a encontrar la manera de seguir adelante".

___

1:10

Mientras Ecuador trabajaba por recuperarse de su peor terremoto en varias décadas, las historias de pérdidas devastadoras se suceden entre los escombros. El sismo de magnitud 7,8 dejó un rastro de ruinas en la normalmente plácida costa ecuatoriana del Pacífico. El temblor desbarató autopistas, derribó una torre de control aéreo y allanó casas y edificios. Al menos 272 personas murieron y miles quedaron sin hogar.

Portoviejo, una capital provincial de casi 300.000 personas, está entre las más golpeadas y el alcalde de la ciudad habló de al menos 100 muertos. Entre ellos estaban Sayira Quinde, de 17 años, sus padres y su hermano aún bebé, aplastados en su auto por un edificio que se derrumbó.

Abrumada por la pena, la tía de la joven, Johana Estupiñán, viajaba a la localidad de Esmeraldas, donde enterrará a sus seres queridos y dará la noticia a los tres hijos de su hermana ahora huérfanos. La familia había viajado hasta su casa para dejar a Sayira antes de que iniciara las clases en la universidad pública para estudiar medicina.

"Nunca pensé que la vida se nos fuera en un minuto", se lamentó Estupiñán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo