• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:02:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:02:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Muere perro rescatista al cumplir con su deber tras sismo en Ecuador

Excélsior | Viernes 22 Abril 2016 | 21:40 hrs

Agencias |

“Dayko”, uno de los miembros del escuadrón K9 que apoya a rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto ocurrido en Ecuador, falleció debido a la extenuante labor de su tarea.



Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra dieron a conocer en su cuenta de Facebook que al volver del operativo de búsqueda, "Dayko" se encontraba delicado de salud.

El can apoyaba en las labores de rescate en el sector de Pedernales. Su esfuerzo y dedicación ayudó a identificar y salvar la vida a siete personas de esa localidad.

Por las difíciles condiciones en el país y debido a la fuerte ola de calor que ha azotado la costa de Ecuador durante los últimos días, “Dayko” sufrió una fuerte deshidratación; los elementos del cuerpo de bomberos intentaron ayudarlo suministrándole sueros, pero no tuvieron éxito.

La mañana de este viernes, por medio de la misma cuenta de la red social, el cuerpo de bomberos lamentó la muerte del agente K9 y le rindió un homenaje al recordar los operativos en los que apoyó.

El can de raza labrador, que estuvo certificado a nivel nacional e internacional, perteneció al equipo de rescate durante 5 años de su vida.

La muerte de “Dayko” pudo haber sido causada por un paro cardiaco a raíz de la fuerte deshidratación que sufrió. En Ecuador, el suministro de agua es escaso luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que cimbró la costa de ese país el sábado pasado y que hasta el momento ha causado 602 muertes, 130 personas desaparecidas, 12 mil 492 heridos y 26 mil 091 albergados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo