• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:42:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:42:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Google Glass será la mano derecha de muchos médicos pronto

Tomada de ENTER | Lunes 25 Abril 2016 | 18:20 hrs

Tomada de internet |

Las Google Glass fueron un dispositivo que nos mostró un futuro prometedor por allá en 2012. En uno de los primeros videos que lanzó Google nos hizo soñar sobre nuevas formas de interactuar con nuestros dispositivos. Sin embargo, el proyecto perdió gasolina y no volvimos a escuchar de ellos, hasta ahora. De acuerdo con información de Re/Code, hay todo un ecosistema de startups que están tratando que Google Glass sea imprescindible en los hospitales.



Google Glass para todos los médicos.

Desde hace cerca de un año se ha escuchado hablar de la versión Enterprise de Google Glass, enfocado en los sectores corporativos y de salud. Hace algunos meses vimos cómo sería este modelo, que tendría nuevo diseño, mayor autonomía de batería, un nuevo procesador, soportaría redes Wi-Fi y su prisma de proyección sería de mayor tamaño. Esto se conoce como Project Aura.

De acuerdo con la nota de Re/Code, una de las startups que está trabajando con Google Glass, llamada Augmedix, está recibiendo dinero para llevar los lentes a más hospitales. Esta compañía se encarga de diseñar software para wearables que le muestran a los usuarios la historia médica del paciente, en la medida en que se está en la consulta, a manos libres.

El dinero entregado a Augmedix para el desarrollo de estas soluciones asciende a los 17 millones de dólares (50.000 millones de pesos colombianos) y fue proporcionado por cinco compañías del sector salud que representan a cerca de 100.000 instituciones de salud. Es decir, las Google Glass con aplicaciones de Augmedix podrían llegar a la mayoría de estas instituciones.

De acuerdo con el CEO de la startup, Ian Shakil, este movimiento es el más indicado para llevar las Google Glass a las masas, pues en sus palabras, “estas serían tan solo un equipo médico más que los pacientes verían y no sería tan raro como hablar con alguien en un bar de San Francisco con ellas puestas”. De acuerdo con encuestas hechas por Augmedix, el 98% de los pacientes les parece bien que su doctor porte un dispositivo de realidad aumentada en su cabeza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo