• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:12:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:12:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Qué está matando a los millennials?

Agencias | Martes 26 Abril 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La BBC decidió investigar cuál es el principal motivo de muertes de la juventud latinoamericana y descubrieron que la respuesta es aterradora.



Se trata de un problema que se propaga como un virus letal y que no todos los gobiernos están dando a conocer y, mucho menos, combatiendo de manera seria.

"Todo lo que hemos ganado en este continente durante tantos años en prevenir las muertes de niños cuando son pequeños por cuestiones de salud como diarrea, desnutrición, lo estamos perdiendo cuando llegan a la adolescencia", expresó Mundo José Bergua, asesor regional de protección de Unicef, a la BBC.

Por ejemplo, ahora mismo, la principal preocupación en Latinoamérica es el virus del zika, pero no es el único virus que deberían estar combatiendo los gobiernos; el virus de la violencia está arrasando con la juventud de sus países, aclara el experto de la Unicef.

De acuerdo con los estudios más recientes de Unicef y de la Comisión Interamericana e Derechos Humanos, América Latina y el Caribe es la región con las tasas de homicidios de niños y adolescentes más altas del mundo.

Además, el informe de “Violencia, niñez y crimen organizado”, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, publicado en noviembre de 2015, subraya las aterradoras cifras "más de una de cada siete víctimas de todos los homicidios a nivel mundial es un joven de entre 15 y 29 años de edad que vive en el continente americano".

¿Qué debemos afrontar los millennials en Latinoamérica?

No cabe duda. Cada día es más difícil ser joven en los países latinoamericanos. A la violencia, se les aúna la decadencia en educación, las pocas oportunidades de desarrollo tomando en cuenta las ofertas de trabajo y los sueldos bajos, la decadencia de las macroeconomías comparadas con la bolsa mundial y, en algunos países, el nulo acceso a la información y a los servicios de salud.

¿Qué nos queda hacer?

Sobrevivir y luchar por mejores condiciones de vida.

Aunque estas cifras son escalofriantes, también debemos considerar que la juventud, por lo menos en México, es la base más fuerte de la pirámide poblacional por lo que, hablando de cantidades, somos la mayoría.

Ser la mayoría te da, como en todo, un cierto poder, pues juntos tenemos la fuerza de cambiar las cosas y los panoramas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo