• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:08:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:08:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘Barre’ Trump en 5 estados; Clinton tiene 4 y Sanders 1

Agencias | Miércoles 27 Abril 2016 | 09:50 hrs

Agencias |

Washington– Donald Trump sigue acumulando delegados tras una gran jornada en la que ganó al menos 105 de los 118 que se disputaron ayer en cinco estados.





Su triunfo en los cinco estados aumenta la presión sobre el movimiento contra Trump de cara a las primarias de la próxima semana en Indiana. En caso de que el empresario gane las primarias en Indiana, tendrá un camino mucho más despejado para obtener la nominación republicana antes de que finalicen las primarias el 7 de junio.



John Kasich obtendrá al menos cinco delegados en las elecciones de ayer, en tanto que Ted Cruz aspiraba a uno o dos delegados.



Aún quedan por designarse ocho delegados.



Gana Sanders Rhode Island



Bernie Sanders consiguió el triunfo en las elecciones primarias demócratas en Rhode Island, con lo cual el senador federal de Vermont obtuvo modestas ganancias en la contienda contra Hillary Clinton.



La exsecretaria de Estado se llevó Connecticut, Delaware, Maryland y Pennsylvania.



La victoria de Sanders impidió la posibilidad de que Clinton ganará las cinco primarias del martes del Partido Demócrata, de las cuales ya ha ganado tres.



Pero la exsecretaria de Estado llegó a la jornada electoral de ayer habiendo acumulado 82% de la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación presidencial de su partido. Aunque no puede obtener esta semana suficientes delegados para sacar de la competencia a Sanders, sus logros podrían hacer virtualmente imposible para él alcanzarla en las primarias restantes.



Hay 384 delegados demócratas en disputa el martes en las elecciones realizadas en Delaware, Maryland, Pennsylvania, Connecticut y Rhode Island.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo