• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:03:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:03:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Promete Trump ‘quitar el óxido’ a la política exterior de EU

Associated Press | Miércoles 27 Abril 2016 | 11:50 hrs
Cargando
Washington— El magnate Donald Trump prometió hoy que “removerá el óxido” política exterior si gana la elección presidencial.





Ante un auditorio lleno y con la ayuda de un teleprompter, el candidato puntero a la nominación republicana dijo antepondrá siempre los intereses de Estados Unidos.



"Mi política externa pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier otra cosa. 'Primero Estados Unidos' será el tema principal de mi administración", dijo el aspirante en un discurso muy esperado por los analistas, que marca el primer intento de Trump por mostrarse como un candidato “más presidencial”.



“Esto es todo parte de un esfuerzo de normalización de Donald Trump”, dijo Lanhee Chen, que fue el principal asesor de política del ex candidato presidencial republicano Mitt Romney en el 2012 y asesoró la campaña de Marco Rubio antes que el senador de Florida se retirara de la contienda.



Trump tiene mucho que probar a la hora de calmar a líderes extranjeros y profesionales del sector político, a menudo sorprendidos por sus controversiales proclamaciones, como su promesa de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes al país, además de su desdén a alianzas de antaño.



Dificultando la tarea, dice Chen, es el hecho de que Trump ya ha articulado sus opiniones en política exterior en numerosos entrevistas.



“Pienso que él ha dejado claras sus opiniones”, dijo Chen. “El reto es que no hay mucho más que pueda decir que vaya a confortar a la gente sobre la forma en que conduciría la política exterior como presidente”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo