• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:24:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:24:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trasladan a Francia a sospechoso de ataques en París

Associated Press | Miércoles 27 Abril 2016 | 09:53 hrs

Associated Press |

París El principal sospechoso en los ataques extremistas del pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, fue trasladado de Bélgica a la capital francesa este miércoles por la mañana, antes de comparecer ante jueces investigadores para la posible presentación de cargos, explicó la Fiscalía gala.





Abdeslam, detenido el Bélgica en marzo tras cuatro meses huido, estaba buscando en Francia por su papel en los ataques extremistas de noviembre que dejaron 130 muertos en París.



El sospechoso es el único agresor que sobrevivió y su testimonio podría resultar valioso para vincular de forma definitiva los acontecimientos en la noche de la masacre, cuando tres grupos de radicales se inmolaron o provocaron balaceras en una restaurantes, una conocida sala de conciertos y un estadio deportivo en las afueras de la ciudad.



El traslado del supuesto extremista, que durante meses fue la persona más buscada de Europa, se llevó a cabo sin publicidad y en secreto. Abdeslam estaba detenido en una celda de alta seguridad en una prisión en Beveren, cerca de Amberes.



El abogado francés Frank Berton, que este miércoles anunció que liderará la defensa de Abdeslam, describió al sospechoso en una televisora francesa como un joven “roto” y listo para colaborar. Berton se mostró “bastante sorprendido” por el traslado de su cliente.



Berton conoció a Abdeslam en el penal belga y dijo al canal iTele TV que su cliente quiere hablar, apuntando que “tiene cosas que decir, quiere explicar su ruta hacia la radicalización” además de su papel (en los ataques), pero no asumirá responsabilidades por otros.



“Esto supone ser juzgado por hechos y actos que él ha cometido, pero no porque lo que no cometió simplemente porque es el único sobreviviente de los ataques”, apuntó Berton.



Abdeslam, cuyo hermano se inmoló durante los ataques de París, está acusado de intento de asesinato por una balacera con la policía el pasado 15 de marzo en Bruselas. Fue arrestado tres días después.



La Policía belga lo interrogó por su posible vinculación con los tres suicidas que atacaron el aeropuerto y el metro de la capital del país el 22 de marzo causando 32 muertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo