• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:25:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:25:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: En el país más feliz del mundo también suceden estos hechos

Excélsior | Viernes 29 Abril 2016 | 22:11 hrs

Tomada de Video |

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año la ONU consideró a Dinamarca como el país más feliz del mundo por múltiples factores, uno de ellos es el grado de libertad política que se vive en ese país. Pero las imágenes que fueron captadas ayer en Copenhague muestran que no todo es paz, felicidad y armonía.



A través de un video grabado por el portal CADOK y difundido en su cuenta de Facebook se muestra una incursión de la Policía en la Ciudad Libre de Christiania en Copenhague la cual terminó en enfrentamientos.

En la grabación se aprecia a los elementos policiacos someter a varias personas, comportamiento que los reporteros gráficos de CADOK calificaron como inusualmente agresivo, ya que, precisaron, varias personas, incluso camarógrafos, fueron golpeados con las macanas.

"La Policía arremetió contra todas las personas que se encontraban a su paso en Christiania. Nosotros estábamos detrás de los policías grabando lo que sucedía. Pero de pronto, cerca de 20  oficiales comenzaron a golpear a cualquier persona que se encontraba en el lugar; varios de ellos no tenían nada que ver con Christiania ni con la venta de hachís”, aseguró Thomas Lund Jensen,  de CADOK, al medio danés DR dk.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Steffen Steffensen informó que en el operativo en la calle Pusher uno de sus elementos fue agredido en el brazo y por eso repelieron el ataque.

La Ciudad libre de Christiania es un barrio que está organizado en torno a Pusher Street (La calle del Vendedor de Estupefacientes). Es famosa porque ahí se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distrito verde".

Desde 2004, el gobierno ha radicalizado su postura con redadas policiacas en la zona. Esto no impide que diariamente turistas y gente local transiten la zona para comprar mariguana o hachís, y que en los bares, terrazas y bancos se congregue la gente a fumar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo